El Asmubal y su afición se dan otra alegría ante el Seaplast Cañiza en Coirón (26-20)

El Asmubal y su afición se dan otra alegría ante el Seaplast Cañiza en Coirón (26-20)
El Inelsa Asmubal Meaño solo perdió en casa en todo lo que va de temporada ante el líder Lanzarote | mónica ferreirós

Coirón es un fortín. El Inelsa Asmubal Meaño logró su séptima victoria de la temporada en casa al derrotar al Seaplast A Cañiza por 26-20 en un gran partido en defensa. Solo el líder Lanzarote ha ganado en Meaño después de 9 partidos del equipo de Juan Costas ante su afición, que el sábado arropó en gran número a las jugadoras.


Se presumía un partido igualado y así empezó. De hecho las visitantes llegaron a mandar en el marcador por dos goles en el minuto 13.


El Asmubal primero niveló el electrónico y después endosó un parcial de 7-1 merced a los robos y contraataques que le permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 15 a 9.


Puede que por exceso de relajación y por la propia reacción del Seaplast Cañiza, con el que ahora el Asmubal empata a puntos en la quinta plaza, el partido en la segunda parte se apretó (17-15).  Funciobanan los ajustes defensivos visitantes. Juan Costas pidió tiempo y Laura Miniño anotó una pena máxima para cortar la dinámica que había tomado el partido.


El Asmubal salió del atolladero otra vez gracias a su defensa y la diferencia en el marcador volvió a dispararse (24-18). Esos seis tantos se mantuvieron hasta el final, por lo el equipo de Juan Costas sumó su octava victoria de la temporada, por lo que empieza a acariciar ya virtualmente el objetivo de la permanencia, además de situarse  a solo 3 puntos de la segunda plaza que ocupa el Carballal.


Juan Costas destacó al final del partido que fue el mejor de la temporada de su equipo a nivel defensivo. Además también habló del apoyo del público. “Ver la grada llena es un aliciente para el balonmano, para pelear de lleno cada partido, y ver a donde podemos llegar en esta liga”. El equipo sigue firmando la mejor temporada desde que está en la categoría. 

El Asmubal y su afición se dan otra alegría ante el Seaplast Cañiza en Coirón (26-20)

Te puede interesar