El Asmubal encaja su primera derrota en la liga en A Cañiza

El Asmubal encaja su primera derrota en la liga en A Cañiza
El Asmubal vuelve el sábado a Coirón-Dena para medirse al Carmargo | xoel gil /ASMUBAL MEAÑO

El Inelsa Solar Asmubal Meaño perdió en A Cañiza 31-27 en la tercera jornada de División de Honor Plata. La baja de Ligero en portería, aunque Lucía Caneda realizó una gran actuación, y los problemas físicos de la pivote Carolina Fajardo se hicieron notar en el equipo de Juan Costas, que aún así tuvo opciones en el partido.

Fue igualado. El Asmubal estuvo bien en la primera parte, cuando llegó a mandar 10-13 con un parcial de 1-4 con los goles de Miniño, Cores, Eli Mendez y Agustina Ballada. Al descanso se llegó con 12-14. Las visitantes estuvieron por delante en el marcador en la segunda parte hasta que encajaron un parcial de 3-0. Las locales mejoraron en defensa, más agresivas, además su portera Pamela Arca fue decisiva, por lo que un parcial de 7-1 puso el 27-21 a falta de diez minutos que ya fue insalvable, a pesar del esfuerzo de las meañesas. Incluso la brasileña Carolina Fajardo, que no entrenó durante toda la semana por el golpe sufrido en el partido del fin de semana pasado, forzó para jugar algunos minutos y ayudar a sus compañeras. Esta vez no pudo ser y el equipo meañés encajó su primera derrota de la temporada en liga, pero demostró que va a competir en cualquier pista y ante cualquier rival.

Juan Costas echó en falta madurez en su equipo para gestionar los momentos claves del partido y se quejó del cariz que tomó el arbitraje en la segunda parte, demasiado casero.

El Inelsa Solar Asmubal Meaño recibirá el sábado a las 19 horas en Coirón al Camargo, que cierra la clasificación con tres derrotas. 



Seaplast Cañiza 31 - 27 Asmubal Meaño

Seaplast cañiza: Pamela y Penabella; Carril (4), Rodríguez, Emma, Alba (3), Román (10), Lucía (3) Iria, Oliveira (1), Vázquez (2), Carballo Naomí, Yaiza (5) y Morais (3).
Inelsa Solar Asmubal Meaño: Caneda; Agustina (6), Sabela (4), Fajardo (4), Currás, Cores (2), Elisa (2), Miniño (8), Rey, Arangio (1) y Vanesa.
marcadores: 7-5/ 12-14/ 21-20/ 31-27.
árbitros:F Barreiro Suárez y García Fernández. Excluyeron por dos minutos a Román (min. 5 y 33), Alba (min. 7), Morais (min. 25), Carril (min. 46) y Vázquez (min. 53) por A Cañiza; y a Elisa (min. 13), Sabela (min. 37) y Fajardo (min.47) por el Asmubal.


El Asmubal encaja su primera derrota en la liga en A Cañiza

Te puede interesar