El Asmubal recupera la fe al vencer al Tenerife en Coirón

El Asmubal recupera la fe al vencer al Tenerife en Coirón
Andrea Cores anotó 4 goles en la victoria el sábado en Coirón ante el conjunto canario | m. ferreirós

El Aquitania Asmubal Meaño saldó su doble compromiso del fin de semana con una victoria en casa el sábado ante el Tenerife por 33-29 y con una derrota el domingo a mediodía en Oviedo por 26-20 después de afrontar un viaje de 400 kilómetros sin apenas descanso entre ambos encuentros aplazados. La lograda en Coirón ante las canarias es la segunda victoria  de las meañesas en liga, toda una inyección anímica para seguir peleando por la permanencia.

El Asmubal ganó a un rival de mitad de la tabla y horas después plantó cara durante mucho tiempo a un candidato al ascenso. Excelentes noticias para el técnico Juan Costas, de cara a hacer progresar al equipo en las trece jornadas restantes.

Empezó con un toma y daca el duelo ante el Tenerife, con mínimas ventajas para las locales en la primera parte, sin embargo las visitantes se fueron al descanso por delante, (14-16)

Con Juan Costas en la grada y Víctor Garrido en el banquillos, la mejoría en defensa de las locales fue grande al inicio de la segunda parte, lo que les valió para endosar un parcial de 5-1 y dominar el marcador. Aunque este se volvió a igualar poco después, dos exclusiones casi consecutivas de la visitante Acosta originaron un parcial de 5-1 que permitió al Amubal ponerse 31-28 en el minuto 57 y asegurar el triunfo.

El domingo en Oviedo el rendimiento del Asmubal ante el tercer clasificado también fue muy alto. Al descanso se llegó con todo igualado (10-10) y las locales tuvieron que aumentar su agresividad defensiva para desnivelar el encuentro en la segunda parte. El Asmubal pagó el esfuerzo de haber afrontado dos encuentros en menos de 24 horas, viaje mediante, y se vino abajo en el tramo final, de ahí el 26-20 final. Aunque continúa colista, el Aquitania Asmubal empata a puntos con el Lavadores y tiene cerca a Palencia y Caballal, rivales que le aventaja en uno y dos puntos respectivamente. El sábado el equipo que entrena Juan Costas se desplaza de nuevo a Asturias para enfrentarse en Siero al equipo local, que es sexto en la tabla, a partir de las 19 horas.

El Asmubal recupera la fe al vencer al Tenerife en Coirón

Te puede interesar