El Asmubal se reencuentra con el triunfo al derrotar al Porriño en Coirón Dena

El Asmubal se reencuentra con el triunfo al derrotar al Porriño en Coirón Dena
Sofía Arangio anotó cuatro goles en la victoria del sábado ante el Porriño en Coirón Dena | gonzalo salgado

Inelsa Asmubal Meaño 31-30 Rubensa Porriño

 

El Inelsa Asmubal Meaño se reencontró con la victoria ante su afición al derrotar el sábado al Rubensa Porriño por 31-30. Una victoria importante en el tercer partido en apenas una semana. Y meritoria ya que las visitantes son cuartas en la tabla y son el mejor equipo gallego en clasificación, con las meañesas séptimas con un colchón holgado sobre el descenso.
 

La victoria del equipo de Juan Costas no fue fácil. El Porriño, liderado por las hermanas Groba, empezó fuerte (2-5), pero el Asmubal se fue asentando en la pista y pronto niveló el marcador. La igualdad fue una constante. Al descanso las meañesas ganaban por dos (18-16), y la diferencia llegó a ser de tres goles al inicio de la segunda parte. Pero el Asmubal nunca pudo abrir brecha porque enfrente estaba un equipo sólido. 
 

El partido llegó muy igualado a su tramo final. Un siete metros que le costó la expulsión a María Groba, transformado por Laura Miniño parecía allanar el camino al triunfo local (30-28), pero el Porriño se agarró al partido, defendió y se puso a uno. A falta de 25 segundos y tras un tiempo muerto del técnico local, Eli Méndez puso el 31-29. Recortarían las visitantes diferencias a falta de diez segundos, pero la victoria se quedaría en casa. Es la sexta de la temporada, que está siendo magnífica.

El Asmubal se reencuentra con el triunfo al derrotar al Porriño en Coirón Dena

Te puede interesar