lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Asmubal vence a un rival directo en su vuelta a División de Honor Plata

El Asmubal Meaño tuvo un feliz reencuentro con la División de Honor Plata al ganar en Vigo | DA

El Asmubal Meaño comenzó con buen pie la competición en División de Honor Plata al ganar en Vigo en un igualadísimo partido por 26-27 al Lavadores, rival directo y también recién ascendido. El partido estuvo equilibrado de principio a fin, de hecho la máxima ventaja de las visitantes en el primer tiempo fue de dos goles (4-6), pero al descanso se llegó con empate 1-1. En el segundo tiempo empezó mejor el equipo de Juan Costas, que se puso 13-15 en ventaja, pero llegó entonces un parcial de 5-0 de las viguesas que puso el 18-15 y obligó a pedir tiempo al técnico visitante.


El Asmubal salió de esa crisis encontrando situaciones de ventaja para Carolina Fajardo, cuyos tres goles unidos a los de Miniño, Arangio y Sabela supusieron un parcial de 1-6 para poner el 22-24 en el electrónico a falta de cinco minutos. El Asmubal llegó a mandar por 3 a falta de dos minutos y no temió por la victoria, ya que encajó el 26-27 a falta de cuatro segundos, sumando así sus primeros puntos en la competición.


El técnico Juan Costas puso en valor el feliz debut y la capacidad de sus jugadoras para competir en los peores momentos y pese al handicap del nuevo balón. Algo de lo que se quejaron los dos equipos, ya que el nuevo es 1,5 centímetros más grande de diámetro, por lo que no se ajustaba a sus manos y se produjeron muchas pérdidas de balón. 



Lavadores 26: Ferreiro y Antía; Bugallo (1), Gil (5), Fernández (1), Cadenas (2), Cintia, Piñeiro (1), Barbosa (2), Sandra (6), Benavides (2), Costas, Lucía (3), Pereira (1), Mara (1) e Iria (1).
Asmubal 27: Ligero y Caneda; Ballada (3), Sabela (2), Fajardo (6), Currás (1), Cores (2), Méndez (3), Miniño (7), Rey (1), Arangio (2) y Vanesa.
Marcadores: 7-6/11-11/21-20/26-27.
Árbitros: Fernández Fernández y Ruiz López. Excluyeron por dos minutos a Barbosa (min. 3), Benavides (min. 31) y Lucía (min. 49) por el Lavadores; y a Vanesa (min. 34) por el Asmubal.




El Asmubal vence a un rival directo en su vuelta a División de Honor Plata

Te puede interesar