miércoles 21/10/20

El asturiano Rafael Carril gana la masiva Baixada do Umia

Medio millar de piragüistas remaron una edición internacional y exitosa
El río Umia a su paso por Barrantes se convirtió ayer en un escenario deportivo espectacular por la masiva participación de piragüistas en la edición internacional de la Baixada do Umia, que encontró excelentes condiciones para remar en el recorrido hasta Castrelo y fue un éxito organizativo cumpliendo las medidas del protocolo covid | gonzalo Salgado

Medio millar de piragüistas tomaron ayer el Río Umia en la Baixada más numerosa de la historia, que celebró su XXVI edición con un recorrido ida y vuelta desde Barrantes a Castrelo hasta completar un total de 10 kilómetros. El evento, organizado con éxito por el Náutico O Muiño de Ribadumia, estrenó su condición de internacional, además puso en juego el Campeonato Gallego de Ríos.

El gijonés Rafael Carril (Club Neptuno Toni Infiesto) fue el más rápido ayer en un río que presentó un aspecto fantástico para remar, con marea viva y cuatro metros y medio. El asturiano se impuso en K1 Absoluto con un tiempo de 41:48, por delante de Joaquín Iglesias (Verducido), que se hizo con el título autonómico. El tercer puesto fue para Roberto Rodríguez, del Kayak Tudense. En K2 los ganadores fueron Miguel Fernández y Jesús Rodríguez (Fluvial do Barco) con un tiempo de 38:26.69, mientras que Isaac Silva e Iván Domínguez (CP Portonovo) fueron segundos.

En canoa se impuso Manuel Garrido (Tudense) en la prueba individual por delante de Manuel Fontán (O Muiño), en la embarcación doble ganaron los breoganistas Noel y Diego Domínguez superando a sus compañeros Sami Grigore y Tono Campos.

A destacar también Carlos Pérez “Perucho”, que ganó en veteranos y se llevó la victoria en la meta volante José Manuel Torres “Iño”, por lo que el campeón olímpico disfrutará de un coche BMW durante un fin de semana gracias a Celtamotor, mientras que la grovense Tania Álvarez fue la ganadora en K1 femenino y también de la meta volante José Ramón Serantes “Peke”, por lo que se lleva una estancia en Casa Lastres (Meaño). En el K2 sénior femenino se impusieron Leticia Piña y Lucía Valiña (Tudense), mientras que en canoa ganó Jennifer Casal (Ciudad de Pontevedra).

Todos los participantes se marcharon contentos de esta edición, en la que se cumplieron los protocolos y volvió a gustar mucho el recorrido nuevo, que es más corto y sin porteos. En la entrega de trofeos estuvieron el alcalde David Castro y el presidente de la Federación Gallega, José Alfredo Bea. l

Comentarios