Atios - Ribadumia: el mejor ataque contra la mejor defensa

Atios - Ribadumia: el mejor ataque contra la mejor defensa
Diario de Arousa-2020-02-01-041-fb8d8cc4

Todavía resta casi toda la segunda vuelta por delante en Preferente Sur, pero el partido que juegan mañana en el campo de O Carballo (17 horas) el Atios (colíder con 44 puntos) y el Ribadumia (tercero con 43 puntos) cobra importancia no solo por los puntos y golevarage en juego entre rivales directos, sino también por el refuerzo anímico y la jerarquía que adquirirá de cara al futuro el ganador del pulso. Es un auténtico choque de trenes. El Atios de José Tizón es el máximo realizador de la categoría con 49 goles (más de 2,3 por partido) y en sus filas juega el pichichi Kiko Mintegui, que lleva 17. El Ribadumia  es el menos goleado (12 tantos), encaja solo un gol cada dos partidos de media y Roberto Pazos es el zamora de la liga.

Son los dos conjuntos más regulares, ya que los locales perdieron solo 3 partidos (uno de ellos por alineación indebida ante el Arnoia tras ganar 0-2) y los visitantes tan solo 2. Además el Atios es el mejor equipo de la categoría en casa, invicto con 27 puntos de 33 posibles (8 ganados y 3 empates), y el Ribadumia es el mejor visitante con 6 victorias, 3 igualadas y una sola derrota, en Beluso. 

Lo que ocurra mañana en O Carballo no será decisivo ni mucho menos, pero sí puede servir de punto de inflexión para conocer que tendencia se impone. Y es que el Ribadumia, que esta misma semana se reforzó con los fichajes de Diego Abal y Roberto Diz, lleva doce jornadas seguidas sin perder (8 victorias y 4 empates) en las que solo encajó 4 goles.

En la primera vuelta en A Senra el duelo se saldó con empate 1-1, por lo que el golaverage también entra en juego dada la igualdad entres los tres primeros clasificados, que llevan un ritmo de puntuación bastante alto que les acercaría a los 80 puntos al final del campeonato.

De lo que pase en O Carballo estarán muy pendientes mañana Villalonga, Cultural Areas y Céltiga.

Atios - Ribadumia: el mejor ataque contra la mejor defensa

Te puede interesar