Atlantic Fest: expectativas cumplidas en el paraíso isleño

Atlantic Fest: expectativas cumplidas en el paraíso isleño
Asistentes a la jornada de ayer del festival isleño gonzalo salgado

La primera edición del rebautizado Atlantic Fest arrancó el viernes y no defraudó. “Niño de Elche” encandiló al público con sus versos combativos y contestatarios, con esa libertad y creatividad que le han llevado a expandir las fronteras del flamenco. Después fue el turno de “Malandrómeda”, que demostró por qué la prensa musical especializada de España está rendida a sus pies. Su fusión de costumbrismo mágico y rap old school se acopló como un guante al espíritu de tasca en el que estaba encuadrada la jornada. Ante un público entregado, repasó un buen puñado de temas de los dos discos que ha sacado de manera simultánea este año.
Posteriormente, “Pantis” y “Bala” cerraron la jornada, demostrando por qué son días de vino y rosas para la escena Gallega. “Pantis” lo hizo con sus cristalinas melodías escondidas en bucles de sonidos hipnóticos, y el dúo femenino Bala cerró con su punk-rock, que irrumpió como un alud sobre el escenario do O Con do Moucho.
En definitiva, fue un buen aperitivo para el sábado, día grande del festival. Quizás alguien podría decir que esta jornada empezó demasiado pronto y apenas unas decenas de personas acompañaron a “Be Forest”. Ninguno de los asistentes puede reprocharles nada y dejaron ese regusto que hace que te apetezca verlos de nuevo en otras circunstancias.

zona gastro
Cuando llegó la hora vermú, Nacho Vegas se subió al escenario y la nueva carpa de la organización presentaba un casi lleno. Por supuesto, incondicionales a parte, el público disfrutó de la letras del asturiano, mas reivindicativo, si cabe, con sus nuevas “canciones populistas”, haciéndose acompañar de unos coros, como viene siendo habitual en su última gira. Además no podían faltar grandes éxitos escogidos de su amplia discografía, como el ya mítico “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, con el cual cerraba una hora aproximadamente de concierto.
Era el momento perfecto para acercarse a la zona gastro y coger fuerzas para lo que todavía quedaba de festival. Con gran variedad de comida y un ambiente amenizado por djs, esta zona se mostraba como un rincón acogedor y alegre. En este aspecto, además de otros como la ya mencionada carpa, se nota que cada vez se apuesta más y mejor por parte de la organización.

Atlantic Fest: expectativas cumplidas en el paraíso isleño

Te puede interesar