Atletas y técnicos de primer nivel, en la I Escuela de Verano del Mazí

Atletas y técnicos de primer nivel, en la I Escuela de Verano del Mazí
Copia de Diario de Arousa-2014-06-18-037-ab03f280

 La Agrupación Atlética Mazí presentó ayer la I Escuela de Verano que llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en Vilagarcía para niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años, que tendrán la posibilidad de formarse y absorber conocimientos de atletas internacionales, olímpicos y campeones gallegos como Frank Castañas, David Gómez, Isaac Vicente, Pablo Denis, Alejandro Gómez, Beatriz Viteri y Víctor Gallego. Este último, récordman gallego de disco, estuvo en la presentación en Fexdega, junto a su entrenador en la Gimnástica, Santi Ferrer.
Los responsables del Mazí, Verónicas Cores e Isidro Fernández, explicaron que la actividad pretende captar deportistas de todo O Salnés, para los cual se estructurará en grupos de edad, por horarios y modalidades. Se llevará a cabo en el Estadio de Fontecarmoa en un primer turno de 9.30 a 11 horas, y en un segundo de 11 a 12.30. Los martes y jueves para un grupo de iniciación, y lunes, miércoles y vienes para los más avanzados.
No solo contará con atletas de máximo nivel, los chavales estarán a las órdenes de técnicos de la Federación Gallega, como el propio Santi Ferrer (lanzamientos y saltos), Vicente Veiga (vallas), Julio Ventín (combinadas) o Jose Manuel Hermida (martillo). Cada semana se llevará a cabo una modalidad diferente, con el objetivo de que los participantes puedan practicar todas. La Escuela de Verano servirá para completar la formación que el club otorga a sus atletas durante la temporada, a la vez que permitirá a otros niños sumarse a practicar el deporte por excelencia, que es la base de cualquier otro y en el que se inculcan valores como “compromiso, disciplina y respeto”.
La inscripción se puede realizar a través de la web del club, www.atletismomazi.es, o en el teléfono 692 038 884. Para los socios es gratis y para los no socios tiene un coste de 80 euros por los dos meses. Además de formación primará la diversión. 

Atletas y técnicos de primer nivel, en la I Escuela de Verano del Mazí

Te puede interesar