El Atlético Cuntis se codeará con los mejores del mundo

El Atlético Cuntis se codeará con los mejores del mundo
El Atlético Cuntis y el Calasanz festejaron por todo lo alto ayer por la noche en el campo Manuel Jiménez sus victorias en la fase previa que les permitirán medirse a los mejores clubes del mundo en junio en la vigésimo tercera

El Atlético Cuntis y el Calsanz lograron los dos primeros billetes para la fase final del XXIII Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio con los mejores equipos alevines del mundo de nuevo en Vilagarcía. Ambos ganaron la segunda tanda de la previa, una vez que la primera tuvo que suspenderse el viernes por las adversas condiciones climatológicas y se celebrará en una fecha todavía por determinar.

Para el Atlético Cuntis es todo un éxito sin precedentes, que demuestra el gran trabajo de cantera que está realizado un club que hace solo unos meses firmó un convenio de colaboración con el Deportivo. Se convierte en el quinto equipo arousano que logra el billete a la fase final desde que se instauró la previa en el año 2002, tras Concello de Riveira, X. Aguiño, Catoira (en dos ocasiones) y Portonovo.
Mientras que para el Calasanz es su tercer triunfo en la primera fase luego de su quinta final consecutiva, puesto que ya logró clasificarse en los años 2011 y 2015. El fútbol base coruñés sigue dominando la previa del mejor torneo alevín del mundo, puesto que en años anteriores fue el Ural el que consiguió la victoria en Semana Santa en el Manuel Jiménez.

Para lograr el billete que le permitirá medirse a los grandes clubes nacionales e internacionales en junio en el mismo escenario, el Atlético Cuntis pasó como segundo de su grupo por detrás del Santiago, curiosamente al que posteriormente derrotó en la final a penaltis. El equipo cuntiense, que entrenan Fernando Fernández, Juan Fuente, Yago Hermida y Raúl, ya que cuentan con 28 jugadores divididos en dos equipos de fútbol 8 alevín que a su vez se juntan para competir en la liga de fútbol 11, no tuvo problemas para superar en la fase intermedia al Cambados B 0-4. En cuartos de final también se vio las caras con un equipo B, en este caso del Quirinal, al que también goleó por 0-5. En las semifinales le tocó uno de los cocos, la selección de la AFB Lanzarote, prácticamente infalible en todas sus participaciones en la previa. El equipo cuntiense se impuso por la mímima. Ya en la final ante el Santiago, Sergio Vila marcó para los arousanos el tanto del empate que llevó la eliminatoria a la tanda de penaltis, donde la fortuna y el acierto estuvo del lado del Atlético Cuntis. “Para os rapaces é un premio clasificarse”, explicar el coordinador de la cantera del Atlético Cuntis, Iván Castro. “Era xeneración de xogadores para o noso clube é irrepetible”. Dos de ellos, Rubén Fernández y David Sánchez, ambos de primer año alevín todavía, entrenan con el RC Deportivo.

A un paso de lograr su billete se quedó el EFM Concello de Boiro, que cayó en la otra final ante un Calasanz que dominó por completo. Al descanso, el marcador registraba un incierto empate a 0. Fue en la segunda parte cuando el Calasanz logró romper el muro rival. Juan Barros, dorsal 11, fue el encargado de abrir la lata. No se echó atrás el Calasanz, que siguió controlando el juego hasta conseguir el segundo, obra de Jorge Rodríguez (dorsal 7). El equipo boirense tuvo su gran oportunidad para dar emoción a la final con un remate al larguero

El Atlético Cuntis se codeará con los mejores del mundo

Te puede interesar