Un Ávila aún más fuerte del que asaltó O Pombal espera al Xuven

Un Ávila aún más fuerte del que asaltó O Pombal espera al Xuven
Los abulenses ganaron en O Pombal en noviembre con claridad g. s.



El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 prepara el duelo que mañana le enfrenta en Ávila a un rival directo del quinteto de aspirantes al título. Será en el pabellón Carlos Sastre a las 20.30 horas. El equipo de David Mangas se impuso en la primera vuelta en O Pombal de forma clara. El Xuven no pudo imponer su ritmo y sufrió ante el alero Coonor Beranel. Firmó 20 puntos y 11 rebotes y fue el MVP del duelo. El estadounidense es la gran amenaza del conjunto que entrena David Mangas, pero no la única. Jugadores como el experimentado base Arturo Cruz, la pareja de pívots formada por el británico William Hall y el serbio Nikola Vujovic, sumado al escolta Javier Marín, que viene de LEB Oro, dotan al conjunto abulense de uno de los mejores quintetos de la liga, como demostraron en O Pombal.

El Xuven se topará mañana un rival reforzado con una pieza que no tuvo en Cambados a principios de noviembre. Se trata del ala pívot Fernando Fernández, que viene de hacerle 18 puntos (4/5 en triples) a Albacete en la victoria de la semana pasada. Un jugador que fue fichado por el Covirán Granada en verano, club que rescindió su contrato en septiembre tras realizarle unas pruebas médicas que diagnosticaron unos problemas en su espalda que le impedían jugar de forma inmediata. Se recuperó y en diciembre fichó en Ávila, donde ya había jugado a gran nivel en la temporada 2013-14 antes de dar el salto a Leb Oro. Desde su llegada, el equipo de Mangas ha ganado seis de los ocho partidos disputados, por lo que está en disposición de pelear por el título.
El Xuven viajará mañana en autobús con todos sus efectivos disponibles. Pedro Romera arrastra unas molestias, pero jugará.

Un Ávila aún más fuerte del que asaltó O Pombal espera al Xuven

Te puede interesar