Ay Carmela, Alma do Mar y Limay reinan en la Ría

Ay Carmela, Alma do Mar 
y Limay reinan en la Ría
Instante de la competición, durante la salida de las embarcaciones desde las inmediaciones del puerto de Cabo de Cruz, en Boiro | cedida

Las embarcaciones Ay Carmela en A Dos, Alma do Mar en ORC y Limay en Open se proclamaron este fin de semana vencedoras en el broche final de la XXIV Regata Crucero – Hotel Galatea.

Esta segunda jornada gozó de una excelente climatología, a pesar de que el Comité de Regatas se vio obligado a realizar un aplazamiento por la ausencia total de viento en la Ría de Arousa a la hora programada de la salida. Sin embargo, poco a poco, el viento fue apareciendo y a las 13:30 se realizó la salida con unas condiciones inmejorables, un viento del 220 que fue rolando hasta el 280 y una intensidad entre los 8 y 12 de nudos, que se mantuvieron a lo largo de toda la jornada.

Las embarcaciones participantes realizaron un recorrido de 17,5 millas, con salida en las inmediaciones del puerto de Cabo de Cruz, en dirección a la Ría de Pontevedra, respetando los bajos de los Esqueiros, los de Paxariñas, pasando el Camouco y dirigiéndose a la llegada, que se situó en las inmediaciones del náutico de Portonovo.

A lo largo del recorrido y gracias a las excelente condiciones, se produjeron diversas alternativas entre los primeros de cada una de las clases, lo que hizo que fuese una perfecta jornada para finalizar la temporada de cruceros en el CN de Portonovo.

Clasificación

A las 19:00 horas, en las instalaciones del CN Portonovo, se realizó la entrega de trofeos a los vencedores de cada una de las clases, un acto al cual asistieron el presidente del Club Náutico de Portonovo, Javier Ruiz, por el CN Portonovo; la directora general del Hotel Galatea, Laura Fernández, y el propietario, José Luis Prieto.

En el grupo A Dos, primer clasificada fue la embarcación Ay Carmela, del L.M. Bouzas, patroneada por Juan Martínez. En segundo lugar, el Bon III, del RCN Vigo, patroneado por Víctor Carrión, y tercero Youkoumkoun, del CN Portonovo, patroneado por Eduardo Segade.

En el grupo ORC, venció Alma do Mar, del CM La Penela, patroneado por Jose Mánuel “Nito” Enríquez. Segundo llegó Mar de Frades, del Ro Yachts Club y CD Alauga, patroneado por Joaquín Carneiro, y tercero Sebrala 2, del RCN Sanxenxo, patroneado por Magín Alfredo.

Finalmente, en el grupo Open, se impuso Limay, del CN Beluso, patroneado por José Luis Smyth. A continuación se situó Loreto, del CN Portonovo, patroneado por Juan Carlos Lázaro y en tercer lugar Xaira, del CN Portonovo, patroneado por Pedro García. l

Ay Carmela, Alma do Mar y Limay reinan en la Ría

Te puede interesar