Baloncesto y diversión van de la mano en el Basket Cup

Baloncesto y diversión van de la mano en el Basket Cup
Vilagarcia Basket Cup 2018_José Luiz Oubiña

Las pistas de Fexdega y del pabellón Castelao acogieron ayer la primera jornada de la XXIII edición de la Vilagarcía Basket Cup, que reúne a 600 jugadores en sus dos diferentes torneos. En el campeonato de minibasket, pasaron por Vilagarcía la primera tanda de equipos que se completará hoy, en total 250 niños y niñas que disfrutan del baloncesto, la convivencia y las actividades paralelas que ofrece el CB Vilagarcía más allá de los resultados. Y es que la organización ni siquiera utiliza marcadores en los partidos de minibasket al entender que no es lo verdaderamente importante a esas edades.
También comenzó el  torneo Future Stars, que reúne a 34 equipos de las categoría infantil, cadete y júnior llegados de toda Galicia, País Vasco, Madrid y Asturias. Los resultados en los partidos de júnior masculino fueron CB O Meco 70 CB Vilagarcía 51, y CB Porto do Son 63 Castrillón 61. En categoría júnior femenina, el Alameda Osuna ganó al CB Vilagarcía 76-45, mientras que en infantil femenino el CB Vilagarcia cayó ante Allariz (32-65). En cadetes, Basketmar superó a  Pabellón Ourense (102-12) y Santa Baia a Alameda Osuna (56-54) en  categoría femenina, mientras que en la masculina,  Maristas venció a Peleteiro (58-30) y Allariz a Atlética Avilesina (74-59).
A lo largo de la jornada de hoy se completan los partidos de la liguilla del Future Stars, que disputa mañana las finales.  l

Baloncesto y diversión van de la mano en el Basket Cup

Te puede interesar