El Balonmano Carril recluta miembros y recupera memoria

El Balonmano Carril recluta miembros y recupera memoria

Una decena de los últimos canteranos del extinto Balonmano Carril se reunieron el pasado sábado en el pabellón de la localidad, convocados por Fernando Rodríguez Pereira, con el objetivo de llevar adelante el proyecto de recuperar al club. En esta quedada entrenaron, jugaron un partido y decidieron dar luz verde al mencionado deseo. Pero el objetivo es mayor aún que ese y pretenden, además, crear también un equipo para niños.
Este último, sin embargo, se antoja una meta algo más compleja, en palabras de Fernando Rodríguez Pereira, organizador del evento: “Ese tema vai máis lento, está en stand by, porque primeiro hai que reclutar nenos, así que máis adiante teremos que facer algunha campaña para conseguir máis chavales”, al tiempo que se busca también quien ocupe puestos técnicos y directivos.
En cuanto a la reunión del sábado, la primera de esta era, Rodríguez reconoció que acudieron pocos de los convocados “porque a xente está liada”. Pese a eso, ya han solicitado al Concello un par de días más en el mes de marzo para juntarse de nuevo y la buena noticia es que “moita xente agora vive en Vilagarcía”, por lo que se prevé que el proyecto tenga un futuro prometedor a la hora de formar equipo y directiva.
Más allá de lo deportivo, Fernando Rodríguez también tiene entre manos la idea de hacer un libro sobre la historia del equipo: “Agora mesmo estou no Faiado da Memoria collendo algunhas fotos”, relataba ayer a Diario de Arousa. El Balonmano Carril estuvo en activo desde 1968-69, cuando jugaron la fase de ascenso en Santander hasta 1988, aproximadamente, después de lo que vivió una nueva etapa a principios de los 90. Rodríguez solicita a todos los que dispongan de fotos antiguas de balonmano que se las faciliten para contribuir al renacer de un equipo histórico.

El Balonmano Carril recluta miembros y recupera memoria

Te puede interesar