Baltar acoge un interesante derbi entre el Portonovo y el Ribadumia

Baltar acoge un interesante derbi entre el Portonovo  y el Ribadumia
El Portonovo recibe hoy al Ribadumia

La cuarta jornada de liga en Preferente Sur depara esta tarde en el campo de Baltar (18 horas) un nuevo derbi que mide a dos equipos que el pasado año no estaban en la categoría. El recién ascendido Portonovo, tras las dos últimas y dolorosas derrotas, recibe al recién descendido Ribadumia en su primer partido lejos de A Senra. El equipo visistante suma 5 puntos tras medirse a rivales directos. El técnico Luis Carro no puede contar con Juanito, que sufre un esguince de tobillo. Convocó a Álex, Pazos, Aitor, Paco, Miguel, Cheri, Fran Matos, Tabares, Cerque, Fandiño, Hugo, Óscar, Nico, Dieguito, Javi y Santi.
“Los dos equipos nos conocemos bastante, el escenario por dimensiones y estado parece que nos beneficia, pero debemos adaptarnos a lo que requiere el partido, es probable que tengamos que llevar el peso del partido”, asume el entrenador aurinegro. “En ese campo los espacios son fundamentales, con y sin balón, hay que tener un nivel de sacrificio alto”.  Carro tilda el derbi de “muy difícil” y sabe que “necesitamos ir a ganar como sea, intentando que el ritmo sea alto y ser consistentes”.
En el bando local Jose Vecoña no puede contar con Ameixeiro ni Beis. “Es un partido muy complicado, el Ribadumia es favorito, tiene jugadores de mucha calidad, un modelo de juego muy definido y un muy buen entrenador, pero estamos ilusionados”. El técnico arlequinado advierte que “estamos haciendo mejor las cosas de lo que dicen los resultados, las dos derrotas han sido dos accidentes por inexperiencia porque el equipo no está trabajando mal”.
Hay muchas ganas en los locales del derbi “tras la última derrota en liga, estamos deseando jugar desde el lunes, esperamos que haya buen ambiente en la grada y estamos muy ilusionados sabiendo que si estamos a nuestro nivel podemos tener opciones”. El técnico de los arlequinados convocó a Ber, Pablo, Ochoa, Cantero, Róber, Souto, Migui, Marcos, Eze, Nico, Diego, Álex Pena, Ramón, Ivo, Oskiy Franco.
El otro gran partido de la jornada se disputa en el campo de O Carballo, en Atios, donde el Céltiga visita a los locales (19 horas), ambos empatados en lo alto de la tabla con 7 puntos, en otro duelo de aspirantes al ascenso. Las bajas condicionan al equipo de Javi Rey. A las bajas habituales de Leandro, Javi Ben y Pablo Pillado, se suma Lezcano, además Manu Bugallo es duda por lo que el técnico ourensano echa mano del equipo juvenil para completar la expedición.”Vamos en cuadro pero intentaremos sacar algo positivo, sabiendo que es un partido muy difícil ante para mí, junto al Ribadumia, el mejor equipo de la categoría”.
A las 18 horas en Burgáns el CJ Cambados recibe a un Moaña que también está en lo más alto de la tabla con 7 puntos junto a Atios, Areas y Céltiga. El técnico local Edu Charlín no puede contar con Natxo, que recayó de su lesión de tobillo. La convocatoria la forman Adri, Sergo, Bata, Besada, Guacho,Noli, Puyi, Pablo, Barrio, Giráldez, Jorgito, Mene, Aarón, Ramón, Augusto y Andrés. “As nosas opción pasan por defender ben a Andrés”, referente ofensivo del equipo moañés, “e a todo o que o rodea”. Sobre el rval, Charlín apunta que “ten xente determinante de tres cuartos cara diante como Curri, Róber, Darío e incluso Rincón, todos eles con gol”. En definitiva, “son un moi bo equipo que aínda por riba empezou a liga moi ben, temos  que crecer dende o aspecto defensivo para sumar, porque nós tamén somos perigosos en ataque”, sostiene el entrenador cambadés.
También en casa juega esta tarde el Villalonga de Ricardo Fernández, que recibe al Polígono de San Ciprián a las 18 horas. El Xuventude Sanxenxo, con las bajas de César, Jorge y Wachy, visita al Atlético Arnoia a las 18.30 horas.

Baltar acoge un interesante derbi entre el Portonovo y el Ribadumia

Te puede interesar