Baltar y San Pedro albergarán el Nacional Sub 16 y Sub 18 este mes

Baltar y San Pedro albergarán el Nacional Sub 16 y Sub 18 este mes
Diario de Arousa-2018-12-01-040-65d98a87

El Concello de Sanxenxo acogerá la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub16 y Sub18 de fútbol masculinas que tendrá lugar del 27 al 29 de este mes de diciembre. Se jugarán en los campos de hierba natural de Baltar, en Portonovo, y de San Pedro, en Villalonga. Y las selecciones gallegas, anfitrionas, se medirá a Extremadura y Comunidad Valenciana en formato triangular. Se trata de una oportunidad inmejorable de ver en O Salnés a algunos de los mejores futbolistas cadetes y juveniles de España, que forman parte de equipos como Celta, Depor, Valencia, Villarreal o Levante, gracias a la organización de la Federación Gallega de Fútbol en colaboración con el Concello de Sanxenxo y los clubes Portonovo SD y Villalonga FC.
El jueves día 27 a las 10:30 horas en el campo de Baltar se medirán Galicia y Extremadura Sub 16, y a continuación en el mismo escenario,  a las 12:30 horas, serán los equipos sub 18 de ambas federaciones territoriales las que jueguen. Cabe destacar que los combinados están representados por futbolistas con licencia cursada en la Federación Territorial del club al que pertenecen, independientemente de su lugar de nacimiento.

 El viernes 28 se cruzarán en el mismo horario pero en San Pedro Extremadura y Comunidad Valenciana, mientras que el sábado llegará el plato fuerte en Baltar con los duelos de los anfitriones contra los valencianos, que son los actuales campeones de España Sub 18 y subcampeones sub 16.

Los equipos se alojarán en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo. El campo de San Pedro estrenó hace solo unas semanas su nuevo césped natural, mientras que Baltar también está en unas condiciones inmejorables tras acoger este mismo verano parte de la pretemporada del RC Celta. Son dos instalaciones de primer nivel que ensalzan esta fase del Nacional, en la que todo apunta a que la representación arousana correrá a cargo del juvenil catoirense del Celta Íker Losada, habitual en los últimos entrenamientos de la Sub 18

Baltar y San Pedro albergarán el Nacional Sub 16 y Sub 18 este mes

Te puede interesar