Bamio, un lugar donde formarse y divertirse sin coste alguno

Bamio, un lugar donde formarse y divertirse sin coste alguno

Aún existen equipos donde los padres no tienen que rascarse el bolsillo para que sus hijos e hijas jueguen al fútbol. El CD Bamio, que cumple 25 años, mantiene una filosofía distintiva. Todos los peloteros o aspirante a serlo son bienvenidos en el club donde no hay que pagar cuotas. Tan solo vender rifas y lotería que ayudan a costear el material, los servicios y las actividades que brinda la entidad presidida por José Luis Vilas. El mandatario lleva en el club desde el inicio. Cuando la asociación de vecinos dio el visto bueno a federar al equipo de aficionados y le animó para que fuese el cabeza visible.

El CD Bamio se ha caracterizado durante dos décadas por tener un equipo sénior masculino ascensor entre Tercera y Segunda Autonómica. Pero en los últimos tiempos la dimensión deportiva y social que ha adquirido es mucho mayor.

Cuenta con cerca de 120 licencias repartidas en seis equipos: Veteranos, séniors masculino y femenino, juveniles, cadetes y benjamines. Rebo, Santi Carou, Picu, Manolo Rodríguez o Antonio Collazo son algunos de los entrenadores del club, con Sergio González como coordinador y cabeza pensante.

“Aquí nadie paga por jugar”, dice el presidente, “nosotros les damos las medias, pantalón y camiseta, las botas sí que las tienen que comprar cada uno, al igual que el chándal”, explica el Vilas. “El objetivo es que los chavales aprendan y se diviertan”. Solo el sénior masculino se ha fijado un reto a nivel clasificatorio. “A ver si volvemos a Segunda Autonómica, porque para nosotros Tercera se nos queda pequeña”. La presentación de todos los equipos del CD Bamio tuvo lugar el pasado domingo en el descanso del partido del sénior masculino ante el Catoira, que finalizó en empate sin goles.

El equipo sénior femenino cumple su segundo año federado, completamente consolidado. Mientras que la cantera se amolda al número de jugadores con los que cuenta según edad. En el campo Mari Paz Vilas de Bamio son habituales las churrascadas y una gran fiesta de final de temporada, con orquesta incluida, para deleite de sus futbolistas. l

Bamio, un lugar donde formarse y divertirse sin coste alguno

Te puede interesar