sábado 31/10/20

O Barbanza se prepara para acoger a casi un millar de atletas

Casi un millar de personas se acercarán este fin de semana a la comarca para participar en dos eventos deportivos de gran relevancia en el calendario del deporte popular.

La XXI Carreira Popular Santa Uxía es una de las más atractivas del calendario barbanzano  |
La XXI Carreira Popular Santa Uxía es una de las más atractivas del calendario barbanzano |

Casi un millar de personas se acercarán este fin de semana a la comarca para participar en dos eventos deportivos de gran relevancia en el calendario del deporte popular. El primero de ellos es la XXI Carrera Popular Santa Uxía de Ribeira, que cuenta con cerca de 680 inscritos. El segundo, el V Open de Andainas de Regularidade 25 kilómetros Barbanza, en Rianxo, que cuenta con más de 220 inscritos.
En Ribeira habrá 14 categorías participantes, que realizarán diferentes recorridos. El más largo será de 10 kilómetros y el más corto de 100 metros. La salida de las pruebas estará ubicada en el Malecón de Ribeira y mientras que las carreras base empezarán a las 17:00, la absoluta lo hará a las 18:00. La organización otorgará un premio de 300 euros para el primer clasificado de la carrera absoluta, 150 para el segundo y 90 para el tercero.

Cita en Taragoña
Por otro lado, la andaina de 25 kilómetros comenzará en el Área Recreativa de Campo Maneiro, en Taragoña. De ahí seguirá hasta Castro Barbudo, Ourille, lugar da Ferrería, lugar da Hermida y descenso por la orilla del Río Té hasta llegar a la playa da Torre. Seguirá por Burata, Paradela y de ahí al final.
La prueba pertenece al VI Circuito Provincial de Carreiras Populares de la Diputación de A Coruña, así como del III Circuito de Carreiras Populares de la Mancomunidad de Concellos de Arousa Norte. En cuanto a la andaina de 15 kilómetros, desde Campo Maneiro pasará por el camiño dos difuntos, subirá el castro Barbudo, bajará por el camiño de Corques en dirección al río Té Porto de Taragoña, A Burata, Paradela y vuelta. l

Comentarios