Barça, Inter y Valencia confirman su presencia en el XX Arousa Fútbol 7

Barça, Inter y Valencia confirman su presencia en el XX Arousa Fútbol 7
Deportes. Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. AF7. El Inter de Milán se proclama campeón del AF7. El Inter de Milán conquistó ayer en el campo de A Lomba el título de campeón de la XV edici&

 

Inter de Milan, FC Barcelona y Valencia disputarán el Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 en su vigésima edición en A Lomba del 15 al 17 de mayo. Así lo anunció ayer la organización. Los tres primeras cabezas de cartel son clásicos en el evento internacional. El Inter es el vigente campeón, por lo que tendrá la oportunidad de defender título.
El equipo italiano es un fijo desde que vino a Vilagarcía por primera vez en 2005. Ha ganado en tres ocasiones desde entonces y destaca los últimos años por su poderío físico al presentar alevines de ascendencia africana. El Valencia también es otro clásico del AF7. La de este año será su decimocuarta participación consecutiva. Se llevó el trofeo en una ocasión y siempre es uno de los fijos en las eliminatorias decisivas. Tanto, que ha jugado cinco finales.
Para el FC Barcelona es su novena participación. Ganó en 2013 y el año pasado quedó apeado en cuartos con el Inter, que después de alzó con el título al derrotar un gran Celta en la final. La historia del Barça en el AF7 ha tenido todos estos años más sombras que luces. En su debut en 2001 acabó décimo y perdió con el Arosa a penaltis. Posteriormente  se presentó con auténticos “equipazos” dirigidos por Sergi Lobera (Fran Mérida, Bojan Krikic, Iago Falqué...) y tampoco fue capaz de meterse en la final. Tras varios año sin venir a Vilgaarcía, regresó en 2009, pero siguió el trofeo se le siguió resistiendo hasta 2013.
La presencia de Barça, Valencia e Inter asegura  otro año más un nivel deportivo muy alto. Solo son tres de los veinte equipos que disputarán el prestigioso campeonato en mayo. La organización ya tiene cerrado el cartel al completo e irá avanzando más nombres en las próximas semanas. Son un total de 15 los que acceden por invitación. Los otros cinco se ganan el billete en las previas. La clásica se disputa en Semana Santa en el Manuel Jiménez. La novedosa será al otro lado del charco, en Dallas, con la organización de la MLS

Barça, Inter y Valencia confirman su presencia en el XX Arousa Fútbol 7

Te puede interesar