El Barça vs Madrid obliga a los modestos a variar horarios

El Barça vs Madrid obliga a los modestos a variar horarios
El Ribadumia adelanta su partido del domingo con el Somozas a las 12 horas de la mañana | db

Hacer crecer los ingresos derivados de los derechos televisivos es fundamental para el producto, que es en lo que han convertido el fútbol con la connivencia de los propios clubes, que en muchas ocasiones viven de espaldas a unos aficionados que cada vez pintan menos en una ecuación en la que el dinero manda.
Los clubes modestos son otros de los damnificados en el panorama del denominado fútbol moderno, teniendo que adaptarse en muchas ocasiones a los horarios de juego del fútbol profesional. Ocurrirá de nuevo este fin de semana. Está programado el Barcelona vs Real Madrid para el domingo a las 16:15 horas, la franja más utilizada a partir de noviembre por el fútbol aficionado debido al cambio a horario de invierno, con menos luz natural por las tardes.
Para no coincidir con el clásico, lo que restaría espectadores en sus modestos campos, varios clubes de la Tercera Gallega llevarán sus partidos al sábado a la tarde, como es el caso del UD Ourense vs Arosa o el Racing vs Bergantiños, y al domingo a la mañana, como ocurre entre otros con el Boiro vs Silva y el Ribadumia vs Somozas, que se jugarán ambos a las 12 horas.
No a todos parece importarle que se juegue un Barça vs Madrid el domingo por la tarde, ya que el Arenteiro ha fijado su duelo contra el Céltiga para las 17 horas, desafiando al clásico.
En Preferente, varios equipos arousanos también cambiarán su horario habitual del domingo por la tarde. Es el caso del derbi entre Villalonga y CJ Cambados, que será el sábado por la tarde a las 17 horas. Pero no en San Pedro, como estaba programado por calendario, ni en el exilio celeste de A Lanzada, sino en Burgáns, siempre que lo apruebe la Federación Gallega una vez que los dos clubes se pusieron de acuerdo para invertir el orden del calendario. San Pedro aún no está listo tras el cambio de césped este verano y prefieren que los dos derbis, tanto en Cambados como en Vilalonga, se jueguen en campos de hierba y con mucho ambiente, de ahí que el club amarillo accediese a la petición de los celestes sin poner objeciones.
El Sanxenxo vs Bande se jugará el sábado a las 17.30 horas, mientras que el Unión Grove vs Cultural Areas también será el sábado a las 17 horas. El partido del Amanecer en A Estrada se pasará al domingo por la mañana a las 12 horas, confirmado ayer por la directiva local.
En Primera Autonómica, tanto el Portonovo, que visita en Barreiro al Gran Peña, como el San Martín, que recibe al Gondomar en Vilaxoán, ya han fijado sus horarios para el domingo a las 12 horas.

El Barça vs Madrid obliga a los modestos a variar horarios

Te puede interesar