Cuatro barcos arousanos pasan a la final en Meira

Cuatro barcos arousanos pasan a la final en Meira
Las campeonas gallegas de Mecos pelearán hoy por las medallas en el Campeonato de España | cedida

Las Absolutas de Mecos y Náutico de Ribeira, los Séniors de Cabo de Cruz y los juveniles de Rianxo lograron la clasificación para la final del Campeonato de España de Trainerillas tras la primera jornada disputada ayer en Meira. Cuatro de las siete tripulaciones arousanas consiguieron su objetivo, mientras que las otras tres, los séniors de Mecos, los juveniles de Cabo y las Absolutas de Vilaxoán, se quedaron fuera de la pelea por las medallas.


En la prueba absoluta femenina, en la que concurrían seis tripulaciones tras las renuncias de tres cántabras y dos vascas, Mecos fue segundo en la primera tanda con un tiempo de 16:15.60, cuatro segundos más que Samertolameu. Vilaxoán fue tercero con un tiempo de 16:17.72. Las vilaxonesas hicieron una excelente regata y se quedaron fuera de la final por tan solo cuatro décimas, ya que el tercero de la segunda tanda, Chapela, hizo 16:17.30. Esta segunda prueba la ganó Pasai Koxtape con una superioridad aplastante, aventajando en 30 segundos a Náutico de Ribeira, que hoy peleará por las medallas junto a Mecos.


En la prueba de juveniles, en la que no hubo renuncias y se pudieron celebrar dos tandas con cinco embarcaciones cada una, Kaiku ganó la primera (14:33.19) por delante de A Cabana (14:35.60). Astillero fue tercero, pero no accede a la final, y Cabo de Cruz cuatro (14:50.81). Castro Urdiales ocupó la quinta plaza. En la segunda tanda se clasificaron los tres primeros: Pasai, con el mejor tiempo de los diez (14:28.68), Rianxo a solo cuatro segundos, y San Nicolás.


En la regatas séniors masculina, sin representación cántabra y con la ausencia de un vasco, Cabo de Cruz ganó la primera tanda (13:45.83), con cinco segundos de renta sobre Ziérbena y 9 sobre Meira, que también acceden a la final. En la segunda tanda, se impuso Bermeo, con peor tiempo que Cabo, Tirán fue segundo, mientras que el tercer puesto no le sirvió a Mecos-Mondariz para meterse en la final A, remará hoy la final B.

Cuatro barcos arousanos pasan a la final en Meira

Te puede interesar