Barros opta por ser “optimista” pese al carrusel de fatalidades

Barros opta por ser “optimista” pese al carrusel de fatalidades
Diario de Arousa-2018-02-08-040-71c1ebd6

No ha habido prácticamente una semana esta temporada tranquila en el Xuven. La adversidad continua en forma de bajas, lesiones y marchas han generado inestabilidad en el equipo. La última es la lesión de Gerard Sevillano, que está pendiente de conocer los resultados de la resonancia para saber si pasa por el quirófano. En todo caso, su concurso en lo que resta de temporada está prácticamente descartado y tanto el jugador como el club estudiaban ayer la posibilidad de su regreso a Barcelona para que pueda operarse y recuperarse en casa.
“Por el momento no va a haber fichajes”, dice el presidente. “Tenemos que hablarlo y sobre todo ver lo que hay en el mercado”, explica Antonio Lema. El día 28 termina el plazo, una semana antes el Xuven jugará en Pamplona sin Wil Saunders, y es que el club ya ha recibido notificación por la parte de la federación británica de que el jugador vuelve a ser seleccionado para los partidos de clasificación del Mundobasket que Gran Bretaña jugará ante Israel y Grecia. 
“Estoy resignado”, dice Lema. “Me fastidia toda esta situación que estamos viviendo este año sobre todo por el entrenador, que no ha podido trabajar con toda la plantilla con continuidad”.
Chiqui Barros, sin embargo, opta por ser “medianamente optimista” pese a la que está cayendo. Eso sí, reconoce que  nunca le había pasado nada similar “en los 36 años que llevo entrenando”. Sobre la recaída de Sevillano en la lesión de su tobillo izquierdo comenta que “ahora pienso en el jugador más en lo personal”. Una nueva ausencia que trastoca un equipo camaleónico a la fuerza. “Todas las cosas han venido así, es lo que hay, yo estoy tranquilo, el equipo está entrenando bien”.
En Alicante ante el actual líder el Xuven acarició la victoria. “Salvo en tres partidos, en el resto hemos competido. En Alicante no se trata de cansancio al final, sino de que hay equipos con más rotación, en nuestro caso hay partidos que demandan la experiencia de jugadores más hechos”.

Mañana a León
El Xuven visita mañana al Agustinos Leclerc en León (20.45 horas). “Es un partido importante, porque nos hace falta una victoria que refuerce el trabajo que viene realizando el equipo las últimas semanas.  Será difícil ante un rival que tiene una tripleta de extranjeros que lo hacen muy bien”.
Sobre el último en llegar, Jeft Coby, Barros sostiene que “está más integrado, no es una estrella pero nos va a ayudar porque es trabajador”. l

Barros opta por ser “optimista” pese al carrusel de fatalidades

Te puede interesar