Barros y Saez volaron en Cuntis

Barros y Saez volaron en Cuntis

La cuadragésima edición la Maratón San Antón de Cuntis reunió el pasado fin de semana a cerca de medio millar de corredores, en sus catorce categorías. La absoluta, tanto masculina como femenina, concentró a 110 deportistas inscritos, coronando como ganadores al morañés Abel Barros y a la estradense Isabel Saez.
El circuito absoluto fue de 9,8 kilómetros y el atleta de Moraña fue el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 34,28”. Manuel Vieites y Jordi Carrasco completaron el pódium absoluto masculino, con cronos de 35’09” y 36’28”, respectivamente.

En mujeres, Saez hizo un registro de 43’03”, por delante de María del Mar Arzúa (43’37”) y Ángeles Iglesias (43’59”).


La prueba reunió a profesionales y aficionados de toda Galicia, León, Asturias y el norte de Portugal, registrando así un nuevo éxito para la organización, que corrió a cargo de la asociación deportiva Maratón San Antón, con el patrocinio del Balneario Termas de Cuntis.

Categorías inferiores
En la absoluta corrieron los deportistas de promesa, sénior, pre-veteranos, veteranos y abuelos.


Las inferiores dieron cabida a las categorías de bebés, andantes, críos, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con más de 200 niños y jóvenes.
Los circuitos llevaron a los corredores por el centro histórico de la villa termal, el entorno rural del paseo fluvial y también por parroquias próximas al centro.
Al término de la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados y de galardones a todos los participantes.


Desde el colectivo organizador, Alfonso Iglesias valoró la cita como un “éxito” e indicó que el buen tiempo ayudó a “ter máis afluencia de público e de corredores”. l

Barros y Saez volaron en Cuntis

Te puede interesar