El Vilagarcía TM prolonga su idílico año al vencer al Vincios

El Vilagarcía TM prolonga su idílico año al vencer al Vincios
Diario de Arousa-2018-01-27-041-342c8313

El Vilagarcía Tenis de Mesa Cocinas Bulthaup suma y sigue en Superdivisión. Ayer el equipo arousano comenzó la segunda vuelta en la máxima categoría nacional en Gondomar con un triunfo sobre el AD Vincios por 2-4. Ante la baja por lesión en una muñeca de Sergei Nigeruk, los liceístas aprovecharon la coyuntura para presentar su formación más poderosa en lo que va de temporada, liderada por el checo Michal Obeslo, que regresó de forma insospechada tras negociar este nuevo compromiso con el club, junto al belga Jean Lauric y al catalán Ramón Mampel .
En el primer partido Obeslo tuvo que verse las caras con el portugués Diogo Silva, que solo había perdido uno de sus once partidos esta temporada en Superdivisión. El checo levantó un partido que los vilagarcianos ya daban por perdido con 7-2 abajo en el quinto set. Pero con fortuna y confianza, el número uno del Vilagarcía TM remontó para dar el primer punto a su equipo. A continuación el belga Jean Lauric jugó con la suficiente regularidad para ganar a Martín Pintos  por 3-1. Poco pudo hacer Ramón Mampel ante el ucraniano Ievgen Pryshchepa, que le superó en tres sets para poner el 1-2 en el global. 
En el cuarto duelo, Lauric fue un ciclón y se impuso a Diogo Silva en tres sets jugando “a un nivel increíble”, reconoce Antonio Castro. 
En el quinto duelo, Pryshchepa fue superior a  Obeslo y venció con facilidad por 3-1, por lo que todo se decidió en el último partido. Ramón Mampel partía como favorito ante Martín Pintos. Con presión, el catalán volvió a ser fiable. Dominó claramente el partido en todo momento y se impuso por 3-1 para dejar el 2-4 en el global.
 El Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup iguala a puntos al quinto clasificado y prosigue su histórica temporada, con la permanencia virtual lograda e instalado en plaza europea.

El Vilagarcía TM prolonga su idílico año al vencer al Vincios

Te puede interesar