El Basket Cup alza el telón con más de 600 deportistas

El Basket Cup alza el telón con más de 600 deportistas
El Vilagarcía Basket Cup alza hoy el telón de su vigésimo tercera edición | g. salgado

Más de 600 jugadores se citan desde hoy en la XXIII edición de la Vilagarcía Basket Cup, que reúne a 250 niños y niñas en edad minibasket y a 34 equipos en el torneo Future Stars (infantil, cadete y junior) en las instalaciones de Fexdega y Castelao. “Tempos de paixón” es el lema del evento este año, que vuelve a tener por delante tres jornadas de baloncesto con presencia de equipos llegados de toda Galicia, País Vasco, Madrid y Asturias.
El CB Vilagarcía, como ya ocurrió la pasada edición, opta por no habilitar marcador en la categoría minibasket. “Se trata de que los más pequeños disfruten y jueguen el mayor número posible de partidos sin la presión de un resultado ante rivales, en muchas ocasiones, desconocidos para ellos”, explican desde la organización.
El Future Stars si será competitivo, con los participantes encuadrados en diferentes grupos. Tanto hoy como mañana se celebran los partidos de liguilla y los dos mejores de cada grupo se verán las caras en las finales del sábado.

El Vilagarcía Basket Cup vuelve a contar con un excelente envoltorio y los deportistas disfrutarán de actividades paralelas a los partidos. Con juegos de habilidades y distintas competiciones de tiro para los más pequeños mientras que los mayores tendrán un concurso de triples. Las jornadas serán maratonianas en las tres pistas de Fxdega, donde habrá un stand de la tienda Tiro Libre SCQ, un taller de la Consellería de Pesca, una zona de ocio con hinchables y la presencia de Javi Solla como animador.


La novedad este año llegará en la noche de mañana viernes, ya que la organización hará una velada con todos los equipos participantes hospedados en los hoteles de la zona. “Una actividad en la que no faltará detalle y en la que, seguro, todos se lo pasarán en grande”, explican desde el CB Vilagarcía, desde donde esperan una masiva presencia de familiares y acompañantes de los jugadores estos días en toda la Comarca.

El Basket Cup alza el telón con más de 600 deportistas

Te puede interesar