La batalla judicial del Arosa

La batalla judicial del Arosa
La directiva explicó en la asamblea los pormenores de la sentencia negativa | Gonzalo Salgado

La sentencia que establecía la existencia de una relación laboral directa entre José Manuel García Bello, Pepe, el exutilllero, y el Arosa fue el desencadenante de una serie de recursos que uno tras otro están cayendo en contra del club y que culminarán con el pago de 150.000 euros a la Seguridad Social destinados a indemnizar al que la justicia consideró como trabajador de la entidad.
El Arosa presentó un recurso de alzada contra la resolución de la Seguridad Social que obliga a este pago, pero fuentes de la entidad arlequinada reconocen que las posibilidades de prosperar son de uno a cien, precisamente, porque se acredita judicialmente la relación laboral.
De este modo, en el momento en el que llegue esta resolución, que será en tres semanas o un mes, el Arosa está obligado a pagar esta cantidad de dinero, que es la estimación que la Seguridad Social hizo de la pensión que debe percibir Pepe el exutillero por la invalidez permanente total que le fue diagnosticada tras la caída. La razón por la que el club debe asumir el coste de esta indemnización es porque José Manuel García Bello no estaba dado de alta en el momento en el que se produjo el accidente.
Pese al varapalo judicial y a la importancia de la cuantía impuesta, el club, gracias a que está saneado económicamente, podrá hacer frente a este gasto y mantener la competitividad del primer equipo. De este modo, el presidente, Manuel Abalo, anunció durante la asamblea del domingo que el presupuesto de la próxima campaña se mantendrá en 275.000 euros, de los que 190.000 corresponden a la primera plantilla. Asimismo, acordaron incrementar cinco euros el precio de los carnés, que pasan de 55 a 60 euros, sin que ninguno de los socios asistentes a la reunión se opusiera a esta medida.

La batalla judicial del Arosa

Te puede interesar