El belga Lauric jugará en el Vilagarcía de Superdivisión

El belga Lauric jugará en el Vilagarcía de Superdivisión
Jean Lauric, campeón de Bélgica, jugará al menos 9 partidos en Superdivisión con el Vilagarcía TM | cedida

El Vilagarcía TM perfila el equipo que afrontará en menos de un mes la histórica temporada en Superdivisión de tenis de mesa y ha llegado a sendos acuerdos con los jugadores Michael Obeslo y Jean Lauric, que se suman a la plantilla en la que repetirán Sergi Nigeruk, Andrés Correra y Ramón Mampel. Obeslo es un jugador checo de 26 años que milita en la Superliga de Suecia, que podrá compaginar con la máxima categoría española. Disputará cuatro partidos de la primera vuelta con el club vilagarciano, que negociará sus servicios para la segunda parte de la temporada en función del rendimiento y clasificación del equipo.
Jean Lauric es un jugador belga de 25 años, campeón de su país y número 1 de la segunda división alemana la pasada temporada. Ha llegado a un acuerdo con el club arousano para disputar un total de 9 partidos de liga. Y es que los dos jugadores viajarán expresamente a España solo los fines de semana que refuercen al Vilagarcía TM. Al igual que en el caso del checo, la cifra de partidos acordada puede ser prorrogada. La idea del club es disponer de uno de estos dos jugadores en la mitad de los partidos de liga. Incluso no descartan alinearlos juntos, pero no podrán hacerlo hasta que Sergei Nigeruk no ocupe plaza de extranjero, trámites que todavía tardarán unos meses.
El ucraniano se emplea a fondo estas semanas para poder rendir a buen nivel en la Superdivisión “la más fuerte de la última década”, según explica el directivo del club Antonio Castro. “Todos los años hay un par de equipos más flojos, pero esta temporada no, todos tienen un nivel bestial. No quiero ser pesimista, pero va a ser my difícil lograr el objetivo de mantenernos, nuestro presupuesto es de los más bajos”.
El Vilagarcía Tenis de Mesa también va a fichar al jugador portugués internacional Jorge Costa, que estará en la recámara por si tiene que actuar por lesión de algún compañero.
El club está negociando con un patrocinador y disputará sus partidos como local los domingos a las 11 horas en el pabellón Castelao, con el objetivo de atraer público para que disfrute del espectáculo del más alto nivel del tenis de mesa.

El belga Lauric jugará en el Vilagarcía de Superdivisión

Te puede interesar