Bergan, adversario en común de Ribadumia y Arosa esta semana

Bergan, adversario en común de Ribadumia y Arosa esta semana
diario de arousa-2018-10-09-040-55845f26

El Bergantiños se convierte esta semana en un rival en común para Ribadumia y Arosa. Mañana a las 20.15 horas en San Lázaro se juega la final de la fase autonómica de la Copa RFEF, en la que los aurinegros pelean el título con los de Carballo, que el domingo visitan a las 18 horas A Lomba con el liderato en juego en otro partidazo entre primer y segundo clasificado.

En Ribadumia crece estos días la ilusión  de ganar un título que reporta tres mil euros a las arcas del club y poder jugar la fase nacional, en la que también entra el Pontevedra como campeón del año pasado, y el Rápido de Bouzas tras caer eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey. Ya se ha completado un autobús de aficionados que fleta el Concello de forma gratuita para viajar mañana a Santiago, donde la entrada al partido también es gratis. No hay excusa para no acompañar al equipo. Se valora la opción de poner otro autobús en función de la demanda de plazas. Además, serán numerosos los seguidores aurinegros que se desplacen en sus coches particulares.

Es una final y Luis Carro quiere ganarla, pero tiene muy claro que hará rotaciones. Dará minutos a jugadores como Roberto Pazos, Teti, Cheri o Rodri, que hasta ahora no gozaron de excesivo protagonismo en liga. Eloy, Fandiño y Cerqueiras están lesionados, mientras que Aarón Paredes arrastra molestias del duelo del domingo. “No queremos arriesgarnos a perder más futbolistas”.
El Ribadumia llega a esta final sexto en liga, con 13 puntos, y con la mente puesta en la visita del domingo a Vilalba. “Es otro partido importante, vamos a intentar repartir la carga y gestionar los minutos el miércoles”. Tras apear en verano a Céltiga y Coruxo, el equipo del técnico vilanovés puede ponerle la guinda al torneo del K.O mañana si tumba a todo un Bergantiños.

El equipo de Carballo es el líder invicto de Tercera, con 19 puntos, uno más que el Arosa. Dispone de un plantilla de solo 18 jugadores, tras la grave lesión que sufrió Pablo Agulló, por lo que el técnico Miguel Filgueira deberá hilar fino pensando en la Copa y la visita a A Lomba del domingo. “Al Arosa le viene bien el partido del miércoles porque el Bergan no tiene una plantilla larga”, explica Luis Carro. 
En el entrenamiento de ayer en Vilagarcía las secuelas del partido de Santiago eran notables. Aparte del percance del portero Manu Táboas, Cristóbal Juncal no pudo ejercitarse por una fuerte contusión en un pie tras recibir un pisotón. “Fue un partido de mucha exigencia, de un ritmo muy alto, muy intenso, el equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo”, recordaba ayer noche Rafa Sáez. 

El Arosa es el mejor equipo de la categoría a domicilio en este primer tramo de liga, y ahora quiere serlo también del campeonato haciendo lo que ningún otro equipo ha logrado hasta el momento, ganar al Bergantiños. Es la segunda rampa del Tourmalet particular que tienen los vilagarcianos en su calendario en octubre.  Sáez ya habla del Bergan, “nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene una tripleta de ataque inamovible formada por Cañi, Cano y Rivera, son muy peligrosos, tienen pegada”. El pontevedrés destaca también ”el gran trabajo defensivo” del líder y finalista de copa. “Están muy acoplados y dominan el balón parado”.

Ribadumia y Arosa tienen las difíciles misiones de dejar al Bergantiños esta semana sin un título y sin el liderato

Bergan, adversario en común de Ribadumia y Arosa esta semana

Te puede interesar