La bestia negra del Arosa es este año menos fiera pero está en racha

La bestia negra del Arosa es este  año menos fiera pero está en racha
diario de arousa-2019-11-22-040-8f691d9e

El Alondras, rival del domingo del Arosa en su exilio del Salvador Otero en A Illa (16.15 horas), se ha convertido en los últimos años en la bestia negra de los vilagarcianos. La temporada pasada los de Cangas se impusieron en los dos duelos ligueros, y hace dos años les arrebataron la plaza de play-off en la penúltima jornada con el doloroso 4-1 en O Morrazo. De los últimos nueve enfrentamientos en Tercera, el Arosa solo ha sido capaz de ganarle una vez a un Alondras que este verano cambió de patrón.

Antonio Fernández, en la actualidad en el San Roque del Lepe, dejó el club tras clasificarlo para dos play-offs consecutivos, y la directiva depositó su confianza en Jose Alberto Fernández Valladares, “Pereira”. Con experiencia en equipos como Cruceiro y Choco en Prefecrente, y también como ayudante de Fredi Álvarez en el Compostela, el morrancense cambió los juveniles por el primer equipo del Alondras este verano, que fue agitado en Cangas. “Tuvimos el handicap de empezar a configurar la plantilla con cinco semanas de retraso respecto a los demás equipos”, explica Pereira, “al jugar dos eliminatorias de play-off y después esperar otra semana en la que se hizo la cena de equipo”. La predisposición del club y del nuevo técnico era la de “renovar al 95 % del equipo”, pero no pudieron lograrlo y perdieron a media docena de titulares. “Quedamos bastante mermados”.

Aitor Díaz se fue al Ribadumia por motivos laborales, Yahvé y Álex Rey al Bouzas, Yelko al Bergantiños, Champi a la UD Ourense y el portero Nucho también cambió de aires. “Nos quedamos con poco margen de maniobra para poder fichar”. Llegaron Charles (Sanxenxo), el portero marroquí Ayoub (Sarriana) y su compatriota Marwan (Ciudad de Lucena), Arnosi (Val Miñor), Javi (ex del Choco), Cora (Choco), Richi (Beluso) y Luismi (Cacereño). “Perdimos potencial porque hay puestos que no fuimos capaces de reforzar y en otros no tenemos jugadores específicos, como en la posición de mediocentro”, donde sitúa a Abel e Iván Pérez. “Somos una plantilla corta, de solo 18 jugadores”. El domingo son bajas Pardavila y Álex.

RESPETO
“Sabemos que va a haber muchos momentos del partido que nos van a dominar”

El inicio de liga del Alondras fue duro, perdió ante Compostela, Bergantiños y Fabril, aunque fue capaz de ganar en O Barco. A partir de ahí enderezó el rumbo y en los últimos nueve partidos solo cedió ante el filial del Lugo. Acumula siete jornadas sin perder. “Nos costó mucho arrancar y nos sigue costando, tenemos el lastre de llevar demasiados empates”. El Alondras es séptimo con 17 puntos, 6 menos que el Arosa, y su objetivo es “competir cada domingo, crecer y mejorar”.

Pereira cree que el Arosa es un rival superior al Alondras en cuanto a plantilla, “yo estoy contento con los jugadores que tengo, pero me pongo a analizar los jugadores del Arosa y casi todos jugaron en Segunda B, también su cuerpo técnico es de categoría”, destaca. Desde Cangas ven a este Arosa como “el más regular” de los últimos años, “van muy encaminados a poder conseguir jugar ese play-off que tanto desean, llevan desde la jornada 3 sin perder, sabemos que va a haber muchos momentos del partido que nos van a dominar y van a ser superiores a nosotros, pero tenemos que jugar nuestras armas y competir al máximo”.

Lo de jugar en el Salvador Otero perjudica en todo caso al Arosa, según Pereira, ya no solo porque no es su feudo, sino también “porque en dimensiones es más pequeño que A Lomba”. El entrenador del Alondras también apunta a la climatología como factor que puede condicionar el partido. “No sé que día saldrá, pero si hay lluvia y viento es un campo con poco abrigo, a ver si nos mantenemos de pie los dos equipos”. De todas formas, en Cangas consideran que “el Arosa tiene un equipo con experiencia y solvencia para adaptarse a cualquier campo y lo están demostrando con sus resultados. Es uno de los gallitos de la categoría, no se trata de pasarles la patata caliente, es la realidad, tienen muy buenos futbolistas”.

 

El vilagarciano Charles

En el equipo cangués juega el delantero brasileño Charles Do Vale De Souza, que está afincado y casado en Vilagarcía. Pasó por la cantera del Fluminense, jugó en Dinamarca y Portugal, y llegó a tierras arousanas en 2018. Se entrenó durante más de un mes con el Arosa, la pasada temporada jugó en el Sanxenxo, donde marcó 11 goles, en la actual ha participado en doce de los trece partidos de liga con los de Cangas. “Va a ser un partido especial para mí, conozco a jugadores y a aficionados del Arosa, creo que este año tiene un gran equipo”, dice.

 

Enfermería se vacía

La enfermería del Arosa se vacía a medida que avanza la semana. En la sesión de ayer ya se ejercitaron Julio, Adri y Suso, que estuvieron con  problemas gripales varios días. Pacheco todavía sigue sin entrar con el grupo, al igual que Róber, descartado para el partido del domingo. El club espera que la afición de desplace masivamente a A Illa para arropar al equipo, que buscará una victoria tras los tres últimos empates. Hoy todavía se pueden apuntar los interesados en el club para el autobús gratuito que saldrá a las 15.30 horas de A Lomba el domingo hacia el Salvador Otero

La bestia negra del Arosa es este año menos fiera pero está en racha

Te puede interesar