El Biqueira reedita su torneo con 300 gimnastas

El Biqueira reedita su 
torneo con 300 gimnastas
El evento contará con actuaciones de conjuntos y también individuales de todas las categorías | cedida

Tras el éxito cosechado el pasado año en su primera edición, el Club Biqueira de O Grove se prepara ya para celebrar su segundo torneo de base, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el pabellón nuevo Monte da Vila y que espera recibir entre 250 y 300 gimnastas de 7 a 17 años, procedentes de toda Galicia.

La entrenadora del Biqueira Beatriz Graña explicó ayer que llegarán entre 15 y 20 clubes de toda la Comunidad y que saldrán a competir conjuntos de todas las categorías, así como de individual, además de conjunto copa e individual copa base. El Biqueira, en concreto, saldrá a competir con dos niñas: Naila Muñiz, en alevín, con aro, y Lucía Villanueva, en infantil, con cinta.

El torneo se celebrará en horario de mañana, de 10 a 14:00, y es oficial por la Federación Galega de Ximnasia.

En lo referente a la escuela, este año se ha ampliado la base y en el club de competición cuenta el Biqueira con 28 niñas, 5 conjuntos (todos escolares menos el sénior, que es promoción) y 3 individuales. La base la forman unos 90 niños y niñas.

Competiciones

Por otro lado, este próximo fin de semana el club tiene dos importantes citas. El sábado acudirán a A Coruña para participar en el Torneo Milenium y el domingo competirán en el del Club Ximnasia Porriño. Se trata de torneos rotatorios de cara al control gallego, el 5 de octubre en Ourense, donde se clasificarán las cinco primeras gimnastas de cada categoría para acudir al Nacional, a celebrar en Navarra. l

El Biqueira reedita su torneo con 300 gimnastas

Te puede interesar