El Boiro cae con el Tudelano en el estreno del escocés Clarkson

El Boiro cae con el Tudelano en el estreno del escocés Clarkson

El fútbol es un deporte sorprendente. Tanto, que un equipo que estrena “entrenador” que desconoce el rival y la liga puede debutar con triunfo. Lo hizo el Tudelano del controvertido  John Clarkson, el empresario escocés que se hizo cargo del banquillo del conjunto navarro hace dos semanas a cambio de inyectar liquidez económica al club a través de patrocinadores. Y lo hizo en Barraña ante el Boiro que coquetea con los puestos de descenso (ocupa el de promoción desde ayer). 
El Tudelano asaltó Barraña en un ejercicio defensivo y gracias al acierto en el momento oportuno de un killer como Ion Vélez, que marcó el único tanto del duelo a cuarto de hora del final. 
El Tudelano optó por taponar espacios por el centro y le dio resultado. Tan solo hubo alguna incorporación de Axel por su carril, pero sin precisión en los centros. Las opciones para generar peligro se remitieron a la estrategia. Una buena internada por la izquierda de Rubén Rivera, le sirvió para superar a la defensa visitante y poner un balón de oro en boca de gol, y cuando Cano se aprestaba a marcar casi a puerta vacía, Juanmi apareció para abortar el peligro. 
En la segunda parte nada cambió. Un error de Corral, que cedió sin mucha fuerza de cabeza a Pagola, permitió a Rubén Rivera disponer de una buena opción bien resuelta por el propio Pagola. Precisamente otro fallo, del portero local Rodrigo, dictó sentencia. Un despiste en una salida desembocó en un centro de Javi Cabezas desde la izquierda que Ion Vélez alojó en el fondo de la portería con un remate raso. Luego, el interior cordobés Javi Cabezas recibió un buen pase en profundidad de Lázaro y situó un centro chut hacia el segundo palo que Ion Vélez no acertó a definir. Pagola salvó la mejor ocasión local, la cual él mismo había propiciado con una mala salida ante un centro de Juanpa: el balón suelto en el área lo remató Manu Rodríguez, pero el portero navarro se rehízo y abortó el peligro. Un tiro cruzado y desviado de Delgado fue la última ocasión de un rocoso Tudelano.
 

El Boiro cae con el Tudelano en el estreno del escocés Clarkson

Te puede interesar