El Boiro conquista la Copa Federación tras vencer al Coruxo en la final

El Boiro conquista la Copa Federación tras vencer al Coruxo en la final
Diario de Arousa-2014-10-24-036-3f0de2bc

j.l. chantrero
boiro

El Boiro ha hecho historia. Ayer se proclamó campeón de la Fase Autonómica de la Copa Federación de la RFEF. Lo hizo tras vencer en la final, disputada en el campo de Noia, al Coruxo por 3-1. De este modo el Boiro consigue su primer título oficial, se embolsa 3.000 euros, y se clasifica para jugar la Fase Nacional con los demás campeones autonómicos. Ahí podrá aspirar a ser el campeón y a un premio de 70.000 euros. El equipo arousano sucede de este modo al Ourense, campeón el año pasado.
El Boiro no era ni mucho menos el favorito. Enfrente tenía a todo un Segunda B que está realizando una magnífica temporada. Pero desde la llegada de Juan Carlos Andrés al banquillo boirense los resultados han cambiado sustancialmente. Han hecho una Copa perfecta y ayer comenzaron como soñaban, marcando dos tempraneros goles que le pusieron el título en bandeja.
Cuando solo iban tres minutos de partido Kevin Levis aprovechó un córner para rematar de cabeza en el primer palo y sorprender al portero del Coruxo. Los muchos aficionados boirenses desplazas a la vecina localidad de Noia lo festejaron por todo lo alto. Pero es que solo cuatro minutos más tarde Adrián Armental culminó en gol una jugada de contragolpe. Esta fue la principal arma de los de Juan Carlos Andrés ante un Coruxo con más posesión pero sin convertirla en peligro.
Cerca de la media hora de juego el Boiro se quedó en inferioridad por expulsión de De Las Heras y Andrés tuvo que recomponer el equipo, metiendo a Marcos por Mario Tomé.
Con 2-0 se llegó al descanso y a la vuelta de vestuarios se produjo un apagón en el campo noiés y el partido estuvo parado media hora. Con la vuelta de la luz siguió el partido y el Coruxo se metió en el encuentro con el gol que nace de un centro lateral que aprovecha el coruñés Rafa Mella. Pero David Añón sentenció cerca del final con un golazo, el broche de oro a la final. n

El Boiro conquista la Copa Federación tras vencer al Coruxo en la final

Te puede interesar