El Boiro demuestra su solidez en O Couto y araña un punto

El Boiro demuestra su solidez en O Couto y araña un punto
OURENSE 23/02/2019.- Partido del Ourense CF-Boiro, en O Couto. José Paz

El Boiro sumó un valioso punto ayer en O Couto al empatar sin goles ante el Ourense CF. Tercera jornada consecutiva del equipo de Rubén López en positivo y también tercera salida en la que consigue sumar después de ganar en Laracha 0-1 y empatar en Ribadumia 1-1. El Boiro alcanza los 27 puntos y a la espera de los resultados de hoy continúa fuera de descenso. Rubén López apostó por Cardeñosa en mediocampo ante la ausencia de Manú, buscando capacidad de recuperar en la medular y mantener las líneas juntas. En los primeros quince minutos los locales circularon el balón con velocidad, aunque no tuvieron ocasiones,. A partir del cuarto de hora el Boiro realizó diversos ajustes y consiguió frenar el dominio pontino. El juego se niveló, los visitantes tuvieron dos buenas opciones antes del descanso en sendos disparos de Elier y Carlitos Silva, este último a dejada de  Changui lo solventó sin  problemas el meta local Diego. La primera parte se cerró con una tendencia favorable a los visitantes.
El Boiro mantuvo su plan tras el descanso, mostrando consistencia y solidaridad como equipo. Tras una opción de Elier, los visitantes tuvieron su gran ocasión en el duelo. En una transición llevada desde izquierda a derecha que finalizó Anxo tras recortar con un disparo que se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada los que pudieron marcar fueron los jugadores que entrena Fran Justo, en una triple ocasión de Renan Zanelli, Pedro García y Martín Lamelas que solventó con reflejos el meta Rodri.
El Ourense CF refrescó su ataque con la entrada de Iago Beceiro, que también fue protagonista en otra ocasión local, si bien la más clara volvió a ser de los de Barraña. A falta de cinco minutos para el final, el meta local Diego salió de su área y derribó a Xacobe, el balón llegó a Changui, con todo a favor para marcar, pero el colegiado ya había señalado la falta del portero local, que se llevó una tarjeta amarilla.
“A nivel defensivo estuvimos muy bien, concedimos muy poco, eso habla bien de la implicación de los jugadores, neutralizamos a un rival muy bueno que está haciendo las cosas bien. El punto es bueno, en un campo difícil, y además es otra semana sin encajar. Ahora tenemos que hacer bueno este empate ganando en Barraña”, comentó al final del partido el técnico visitante Rubén López.

El Boiro demuestra su solidez en O Couto y araña un punto

Te puede interesar