El Boiro encaja ante el líder Compostela su tercera derrota consecutiva

El Boiro encaja ante el líder Compostela su tercera derrota consecutiva
La SD Compostela marca uno de sus goles ayer en el campo de Barraña | amadeo rey

Tercera derrota consecutiva del CD Boiro, esta vez ante el líder intratable SD Compostela, que consiguió ayer en Barraña su novena victoria seguida y continúa lanzado hacia el título. Todo se torció muy pronto para el equipo de Javier Falagán, que hizo debutar de inicio a tres de los cinco fichajes que llegaron esta semana. El portero Juan De Castro, el defensa Pibe y el centrocampista Liñán fueron las novedades en el once local ante el líder. El Boiro encajó muy pronto, antes del minuto cinco en la primera ocasión santiaguesa. En una pérdida de balón local de la zaga local, Primo maniobró bien ante el meta del Boiro y le batió casi sin ángulo tras dribrarlo.
El 0-1 fue un mazazo para el Boiro, al que le costó mucho someter al Compostela. La mejor ocasión para empatar la tuvo Liñán en un remate de cabeza antes del descanso.
Al inicio de la segunda el Boiro volvió a empezar con el pie cambiado y encajó el 0-2. Esta vez solo iban dos minutos de juego. La acción la inició el delantero cántabro Primo, que habilitó a Santi Gegunde para que batiese al luso-brasileño De Castro con la zurda tras regatearlo.
El Boiro en la segunda parte empujó y se volcó en busca de su gol para meterse en el duelo. Y pudo marcarlo en varias ocasiones. Primero la tuvo Marcos Caridad a balón parado, luego en acción individual de Miki, que regateó a varios rivales, incluido el meta Lucas, pero Saro reaccionó a tiempo para despejar a córner. También Pablo Pillado obligó a Lucas a intervenir para evitar el 1-2. Cuando mejor estaba el Boiro llegó la expulsión de Remeseiro por doble amarilla. La segunda tras una caída en área visitante, en la que el árbitro interpretó que simuló el penalti.
Falagán arriesgó, dando entrada a Hérbert y el partido se abrió mucho. El Compostela comenzó a tener espacios para armar transiciones, con el Boiro ya a tumba abierta. Y llegó el 0-3 que sentenció el duelo a falta de un cuarto de hora. En una gran jugada entre Róber, Álex Ares y Primo, que marcó su segundo tanto de la tarde.
El Boiro no bajó los brazos e hizo su gol de penalti, transformado por Cano a falta de cinco minutos. Pero solo sirvió para maquillar el marcador.
El equipo de Barraña, que atraviesa por la parte más dura del calendario, sigue perdiendo fuelle en la pelea por el play-off. Se queda ahora a 9 puntos del cuarto e instalado en la novena plaza. El próximo fin de semana visita al Cultural Areas, que está en la parte baja justo fuera de descenso.

El Boiro encaja ante el líder Compostela su tercera derrota consecutiva

Te puede interesar