El Boiro iguala un 0-2 en contra en el debut de Luis Santiago

El Boiro iguala un 0-2 en contra 
en el debut de 
Luis Santiago
El meta Rodri despeja el balón en un partido de esta temporada en Barraña | gonzalo salgado

Luis Santiago se estrenó al frente del Boiro con un empate in extremis ayer en Barraña ante el Paiosaco con protagonista para el canterano Xacobe, que marcó los dos tantos locales en el último cuarto de hora que rescataron un punto. Un mal menor, ya que el rival directo tuvo contra las cuerdas a los boirenses tras ponerse 0-2 en la segunda parte, pero la reacción local les permite salvar un punto y mantenerse a cuatro del Paiosaco y de la permanencia.


En su primera alineación, el entrenador coruñés apostó por un dibujo 4-1-4-1 en defensa, para tratar de tener superioridad numérica en la medular ante el 5-3-2 del Paiosaco, y por un 4-3-3 cuando se desplegaron en ataque, con la idea de generar situaciones de dos contra uno en banda. La referencia ofensiva fue Xacobe, acompañado por Anxo y un Óscar Martínez que no pudo acabar la primera parte debido a una lesión muscular. La primera media hora del Boiro fue buena, con control del juego y llegadas, aunque sin ocasiones claras. Pero los que se adelantaron fueron los de Juan Riveiro, cuando Otero aprovechó una indecisión de Ander y así batir a Rodri. Tras el paso por vestuarios las cosas se complicaron más si cabe con el 0-2, antes de la hora de juego. Eloy aprovechó un mal control de Rodri fuera del área para aumentar la renta del Paiosaco, que encarrilaba mucho el duelo entre rivales directos.

El Boiro sin embargo no bajó los brazos, aunque el tiempo empezó a jugar en su contra. El 1-2 llegó en el 78 en una acción de estrategia. Una falta lateral lanzada por Anxo, tocó el lateral Paco de cabeza y acabó finalizando Xacobe. El gol hizo creer al público y al equipo. Luis Santiago dispuso de un 3-4-1-2, con Fran por detrás de la pareja ofensiva formada por Xacobe y Changui.

El Boiro tuvo el empate en un gran disparo de Anxo que el meta visitante Dani Moreno sacó de la escuadra. Los locales encontraron su premio en los últimos minutos, tras una buena acción de todo el frente de ataque que acabó culminando Xacobe. Un gol que supone una inyección anímica para el equipo antes de afrontar el calendario “Tourmalet”, puesto que rompe una dinámica negativa de derrotas.

“Creer y crecer”
“La idea de juego se manifestó en el campo, este punto ayuda a creer y a crecer, fuimos muy superiores en muchos momentos, sabemos que lo importante es ganar pero hay que tener una idea de juego para conseguirlo”, dijo al final del partido Luis Santiago, que lleva tan solo una semana al frente del equipo. “Está todo muy apretado por abajo, pero la idea en la que tenemos que seguir es esta”.

El próximo rival de los boirenses será el Compostela en el estadio Vero Boquete de San Lázaro.

El Boiro iguala un 0-2 en contra en el debut de Luis Santiago

Te puede interesar