El Boiro otorga “total libertad” a Fredi para elaborar la plantilla

El Boiro otorga “total  libertad” a Fredi para elaborar la plantilla
Fredi Alvárez y David Places cerraron el acuerdo el miércoles por la noche

El moañés Fredi Alvárez será el encargado de guiar desde el banquillo al CD Boiro la próxima e histórica temporada en Segunda B. El presidente David Places cerró el acuerdo en la noche del miércoles con el ex entrenador del Compostela, que toma el relevo de Jose Luis Lemos, obligado a renunciar al cargo por problemas de compatibilidad laboral. Bastaron dos reuniones. “Era nuestra primera opción”, explica Places. “Encaja en el perfil que buscábamos, tiene experiencia en la categoría y los jugadores hablan muy bien de él”.
El nuevo técnico de los de Barraña entrenó al Compostela temporada y media, en dos etapas, y media temporada al Celta B en la categoría de bronce. “Creo que es un proyecto ilusionante, el club quiere seguir creciendo y asentarse en Segunda B”, comenta el entrenador. “Por cercanía y categoría no le podía decir que no”. El primer paso será cerrar el cuerpo técnico con un ayudante, un entrenador de porteros y un preparador físico. Luego abordarán la confección del plantel. “Le voy a dar total libertad para que dé las bajas y elija a los jugadores que quiera, siempre dentro de nuestra posibilidades económicas”, matiza el presidente.
“En la plantilla actual hay jugadores de mucho nivel y calidad, pero algunos retoques habrá que hacer, debemos analizarlo bien” dice Fredi, que tomó ayer su primera decisión al dar la baja al lateral derecho y capitán, Francisco Allo Perol ‘Paco’. El de A Baña cierra un ciclo de tres temporadas con la elástica blanca. Fue pieza clave en el esquema de José Luis Lemos, disputó 39 partidos, todos como titular.
En el capítulo de altas, Fredi apunta “al mercado gallego” siempre que sea posible para reforzarse. Y sobre la mesa ya hay dos nombres, el delantero de Palmeira Joselu, que pertenece al Racing de Ferrol, y el extremo también riveirense Adrián Armental. “Joselu tiene un año más de contrato en Ferrol, pero quiere irse”, explica Places, que no oculta su interés en ficharlo. “También queremos que vuelva Armental, es de la zona, pero está en la órbita del Racing”.
Con el presupuesto que manejará, Fredi cree que el Boiro “puede competir” y estar a la altura de equipos como Lealtad o Arandina. Si bien advierte que no hubo ascensos en Segunda B y cayó la Ponferradina, por lo que sobre el papel el nivel será mayor en la liga.
El Boiro cambiará su rutina y su estructura, acercándose al profesionalismo. “Entrenaremos por la mañana y por la tarde, cinco días a la semana”, dice Alvárez. Entre las nuevas obligaciones federativas destaca contar con ocho futbolistas con ficha profesional, cuyas altas tienen un coste de 3.000 euros. Por contra, el club aumentará sus ingresos en capítulos como la subvención de la Xunta y los derechos televisivos, rondando la suma de ambos los 80.000 euros.
En dos semanas la directiva reunirá a los socios en una asamblea para explicar los detalles del salto a Segunda B. “La idea es involucrar a toda la comarca dice Places. El Concello deberá acometer obras en Barraña, que demanda una grada supletoria, una sala de prensa, otra para el control antidoping y adecentar vestuarios y baños.

El Boiro otorga “total libertad” a Fredi para elaborar la plantilla

Te puede interesar