El Boiro prescinde de Rubén López en busca de un efecto revulsivo

El Boiro prescinde de Rubén López  en busca de un efecto revulsivo
Diario de Arousa-2019-03-19-040-92c893d7

La directiva del CD Boiro decidió ayer cambiar de entrenador. Rubén López deja el equipo y su puesto lo ocupará Cristian Pérez, que ejercía de preparador físico en el cuerpo ténico de López. La decisión de la directiva que preside Marcos Yáñez “Changui” busca generar un efecto revulsivo y un estímulo positivo para cambiar la dinámica de resultados del equipo, que pese a todo está a solo 3 puntos de los puestos de permanencia. Rubén López explica que “hai que respectar a decisión, eles buscan provocar un cambio de mentalidade, eu seguía confiando no meu traballo e na xente, non estamos lonxe da salvación, pero a directiva manda e non podo dicir nada, foron eles tamén os que me ofreceron o equipo este ano”.

“O proxecto pareciame moi atractivo, ogallá funcione este revulsivo, todos queremos o mellor para o Boiro, a directiva quere agotar todas as vías para que non se descenda”, comenta Rubén López.
Su sustituto pasó por las categorías base del Puebla, donde entrenó al primer equipo logrando un ascenso a Preferente. También entrenó al CD Unión. Al formar parte del cuerpo técnico conoce a la perfección al equipo, sus carencias y problemas. Debutará el sábado en A Grela, en el duelo ante el Silva.

Arosa y Céltiga en Copa
Sin perder demasiado tiempo en lamerse las heridas tras las goleadas encajadas el domingo en Ferrol y Redondela, Arosa y Céltiga afrontan esta noche partidos de segunda ronda de la Copa Diputación a domicilio, pero con la mente puesta en sus encuentros de liga del fin de semana en casa, fundamentales en sus aspiraciones esta temporada.

Rafa Sáez da descanso hoy en el campo de A Chanciña (20.30 horas) ante el Campo Lameiro (8º clasificado en Primera Autonómica) a jugadores que acabaron con problemas físicos en A Malata. Torrado, con molestias en el tendón rotuliano, Julio, que sigue con el pubis a vueltas y Iago Martínez, que sufrió una entrada de juego brusco grave castigada solo con amarilla el domingo, no jugarán. Tampoco Sylla ni Táboas, a los que el técnico da descanso. Viajan seis juveniles con el primer equipo, los porteros Manu Abalo y Manu Jiménez, los defensa Antón y Mario y los centrocampistas Condado y Raúl. Sáez deberá echar mano de tres canteranos al menos el domingo en A Lomba ante la UD Ourense (17 horas) ante las sanciones de Pacheco, expulsado en A Malata, y Mou, que vio la quinta amarilla, y las lesiones de Aarón, Manu Rodríguez y Cristóbal Juncal. 

A pesar del 4-0 y las malas sensaciones que dejó el equipo, que cometió errores de todo tipo y en ataque estuvo desconocido, el Arosa llegará a la cuarta rampa del Tourmalet con la posibilidad de engancharse a la pelea por el play-off. Y es que si gana el domingo a los ourensanistas se pondrá a 4 puntos del cuarto clasificado a falta de 27 en juego. Sáez sabe que el partido “es capital” porque marcará en gran medida la última cuarta parte de temporada para el Arosa. Está por ver si la masa social lo entiende así y arropa a los suyos ante un rival que cuenta con la mejor afición de la categoría y no fallará a la cita.

El Céltiga pasa página del 6-1 encajado en Redondela en la que fue toda una exhibición de pegada de Antón Vilas, que  hizo un “repóker” de goles. Esta noche a las 21 horas  los isleños visitan al A Lama (4º clasificado en Segunda Autonómica). Javi Rey incluye en la lista a los juveniles Toño, Álex Otero, Elías y David Dacosta. El Céltiga también prioriza la liga. El fin de semana juega otra final ante un rival directo en el Salvador Otero, donde recibe al Arenteiro, que le aventaja en solo 3 puntos en la tabla. El equipo isleño ya sabe que se tendrá que jugar la salvación en estos últimos diez partidos sin Pablo Pillado, que tras pasar consulta con el doctor Cota pasará por quirófano para someterse a una artroscopia porque tiene dañado el menisco y el ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas. El centrocampista es consciente de que su temporada ha acabado.

El Boiro prescinde de Rubén López en busca de un efecto revulsivo

Te puede interesar