Boiro presume de campeones de España gracias al Jealsa cadete

Boiro presume de campeones de España gracias al Jealsa cadete
Diario de Arousa-2019-06-18-042-66e3b294

El equipo cadete del Jealsa Boiro Voleibol logró el domingo en Castellón el título de campeón de España al derrotar en la gran final al CV Hervás Cuenca por 3-0. Además, el jugador internacional del equipo arousano Jaime Arjones fue designado como MVP del Nacional. Este título del equipo cadete es una nueva demostración del talento y el trabajo de cantera del club boirense. Los jugadores que dirige Adrián Alves superaron 26-24/25-20/25-22 al cuadro manchego, que defendía título. El dominio en los instantes finales de cada set fue la clave, pese al desgaste que arrastraban los canteranos boirenses por el duro partido de semifinales ante el VC Leganés, que se resolvió en cinco sets. 

El Jealsa se presentó como gran dominador de la categoría cadete masculina en Galicia en Castellón, donde se reunieron los 24 mejores equipos de España. El primer objetivo del equipo arousano era superar la primera fase y meterse entre los doce mejores de España. Lo consiguieron con brillantez al derrotar al anfitrión, el Mediterráneo Castellón, al San Roque Batán de Canarias y al ADV Jaraiz extremeño. La ambición, competitividad y el nivel del equipo les permitió seguir haciendo camino en el torneo al dejar atrás en la segunda fase al CV San Martí catalán y al Ciudad de Hellín manchego. En semifinales, crecidos, superaron a uno de los favoritos, y en la final al gran rival a batir por todos, finalizando el campeonato invíctos. 

El técnico Adrián Alves reconocía ayer en Radio Arosa que “una de las claves para competir a tan alto nivel fue que los jugadores en ningún momento se relajaron, partido a partido fuimos metiendo la cabeza, cada día creyendo un poquito más y jugando un poco mejor, yendo de menos a más durante el torneo”.

Tras los nervios del debut, “rápidamente nos pusimos el traje de faena y competimos a buen nivel, empezar ganando siempre es importante”. Según Alves el primer punto de inflexión llegó en el segundo duelo, ante los anfitriones con los que había cuentas pendientes, ya que hace dos años les habían eliminado en el Nacion al Infantil. “Conseguimos dominarlos claramente y vencerles en su casa 3-0”. En la segunda fase los boirenses mantuvieron la humildad y a la vez la ambición. “Nuestro equipo destaca por su madurez, tienen caras de niños buenos pero a la hora de competir son unas auténticas bestias”. El entrenador reconoció que la semifinal fue “un partido más duro” que la final porque “coincidió nuestro peor tramo de juego”. Su equipo se impuso en el tie break, fue “la euforia y la locura total”. Martín García, Jaime Arjones, Martín Casais, Alan Davila, Esteban Pérez, Mateo Fajardo, Óscar Muñiz, Antón Ordóñez, Alberto Tubío y Carlos García son los componentes del equipo boirense campeón de España, que ayer, rodeados de técnicos, directivos y familiares, fueron homenajeados en el Concello.

Boiro presume de campeones de España gracias al Jealsa cadete

Te puede interesar