El Boiro recibe al Somozas en su primer derbi con la victoria como único objetivo

El Boiro recibe al Somozas en su primer derbi con la victoria como único objetivo
Juampa conduce el balón en un partido de esta temporada



El Boiro disputa esta tarde en Barraña ante el Somozas (17 horas) su primer derbi gallego en Segunda B, con el reto de lograr la primera victoria en casa el día que estrena su primera equipación blanca esta temporada. El cuadro visitante, que llega con 5 puntos (1 más que el Boiro), ha tenido un calendario muy parecido a los de Fredi Álvarez en este primer mes y medio de liga. De mucha exigencia.
La paciencia es el argumento a través del cual el Somozas pretende crecer para acabar siendo una formación competitiva, capaz de medirse a cualquier rival de la categoría, tal y como hizo en las dos temporadas en las que estuvo en ella. Y el Boiro también es lo que necesita para que los resultados –que por ahora están siendo peores de lo que dice el juego– no lo lleven a caer en precipitaciones que, entonces sí, podrían tener consecuencias nefastas para buscar su consolidación en la categoría de bronce.
El Somozas llega a Barraña con siete ausencias. Al margen de la sanción al delantero Dani Pedrosa, que fue expulsado la semana pasada ante el Coruxo, el equipo visitante se presentará al partido contra el Boiro con seis bajas por lesión: Cristian, Fran Núñez, Adrián, Hugo Pintos, Pablo Antas e Iñigo Rodríguez. En los locales no está Rubén Rivera. Con un sistema de tres centrales, los visitantes están consiguiendo dominar los partidos en varias fases de los mismos. Pero esta tarde el Boiro tratará de ser el único protagonista, llevando la iniciativa y acertando en sus llegadas. De momento la afición de Barraña no ha podido celebrar ningún gol en liga. Esta tarde, con las cámaras de la TVG2 en directo, esperan poder hacerlo en un duelo que puede hacer despegar al equipo en la tabla.

El Boiro recibe al Somozas en su primer derbi con la victoria como único objetivo

Te puede interesar