El Boiro reclama una plaza en Tercera División tras el ascenso del Compostela

El Boiro reclama una plaza en Tercera División tras el ascenso del Compostela
El Boiro podría regresar a Tercera División si prospera el recurso presentado por la directiva | G. Salgado

La junta directiva del CD Boiro interpuso un escrito ante el Comité de Competición y Disciplina de la Federación Galega de Fútbgol en el que reclama la plaza de ascenso a Tercera División que correspondería a Preferente.

Los directivos de la entidad defienden que existen fundamentos de derecho que amparan esta reclamación y se basan en la normativa federativa que indica que debe producirse “la concesión automática de la plaza de ascenso al Club Deportivo Boiro a la categoría de Tercera División Nacional”.

En este sentido, amparándose en los criterios federativos establecidos con motivo de la Covid-19 por la propia federación gallega, demandan que se produzca “la concesión automática de la plaza de ascenso al grupo 1 de la Tercera División y su derecho a participar en esta categoría superior en la temporada 2020/2021”.

Señalan desde el Boiro que este es el único modo de cubrir la vacante que se ha producido en la categoría una vez consumado el ascenso de la SD Compostela a Segunda B.

Promoción
La directiva del Boiro recuerda que, en virtud de la circular federativa número 3, el CD Boiro y el Cultural Areas disponen de una plaza de ascenso a Tercera División y que deberían haber disputado en formato de promoción a doble partido.

Esta promoción, al igual que el resto de la competición, tuvo que ser suspendida como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus, por lo que no llegó a disputarse.

Ante esta circunstancia de fuerza mayor y atendiendo a los tres criterios adoptados para la finalización de las competiciones, la propia Federación Galega de Fútbol, según indica el club barbanzano, reconoció que el CD Boiro disponía, gracias al coeficiente de deportividad, el mejor derecho deportivo para aplicarse la promoción de ascenso a Tercera División.

La junta directiva del CD Boiro recurrió al despacho de abogados del letrado Javier Oreiro Iglesias el inicio de todo el procedimiento ante el Comité de Competición.

Los directivos del Boiro están convencidos de que el recurso presentado les dará la razón y la próxima temporada jugarán en Tercera División.

Por ello piensan en una planificación para la confección de la plantilla que dispute la próxima campaña en una categoría superior. 

El escrito entregado ante el Comité de Competición fue presentado el pasado 31 de julio, una vez que se consumó el ascenso del Compostela a Segunda B y al entender que quedaría una plaza vacante en Tercera, que debería ser ocupada por el Boiro.

El Boiro reclama una plaza en Tercera División tras el ascenso del Compostela

Te puede interesar