El Boiro resuelve contra diez en el primer triunfo de Falagán

El Boiro resuelve contra diez en el primer triunfo de Falagán
Pablo Pillado marcó el primer tanto del Boiro ayer en el campo de A Lomba ante el correoso Areas | db

El Boiro no falló en su visita al campo del Cultural Areas y se impuso con goles de Pillado y Cano en el último cuarto de hora cuando los locales ya jugaban en inferioridad numérica tras la expulsión con roja directa de Aditelli mediada la segunda parte. Primer triunfo en liga de Javier Falagán, que pone fin a una racha de tres derrotas seguidas y sitúa al equipo a 7 puntos del cuarto puesto que ocupa el Racing Vilalbés.
Falagán apostó de inicio por un 4-2-3-1, con la novedad de Borja en el lateral derecho en detrimento de Javi Otero. La premisa visitante pasó por ser rocoso atrás, no conceder ocasiones y dejar de una vez por todas la portería a cero, algo que le venía lastrando las últimas semanas. El Areas apostó por repliegue y contraataque, mostrándose como un rival muy físico y demasiado agresivo en los contactos. El Boiro logró hacer un partido sobrio, jugando con intensidad y ritmo pero con un juego no demasiado brillamte.
En la primera parte la mejor ocasión fue del visitante Miki, mientras que el Areas tuvo la suya ya en la segunda parte en un centro chut a falta lateral muy cerrado lanzado por Dani Gonçalves que se fue al larguero.
Con el paso de los minutos el Boiro fue acumulando llegadas. Pillado dispuso de una opción muy clara. El Areas siguió jugando al límite en todas las acciones, en la primera parte el árbitro se lo permitió y se le fue de las manos. Puesto que una entrada muy dura sobre Miki le costó la roja a Aditelli, que unos minutos antes había hecho otra falta muy peligrosa. Con diez, el equipo de Yago Yao no cambió su idea, repliegue y contraataque, además de encomendarse al balón parado. El Boiro encontró el gol merced a su presión en campo contrario, Pillado robó, condujo y armó un buen disparo. El segundo, ya al final, llegó en una contra en la que Miki fue muy generoso y se la cedió a Cano para marcar a placer. El Boiro sigue enganchado a la pelea.

El Boiro resuelve contra diez en el primer triunfo de Falagán

Te puede interesar