El Boiro sigue su escalada con su tercer triunfo seguido

El Boiro sigue su escalada con su tercer triunfo seguido
Hugo Sanmartín protagonizó la acción del cuarto gol del Boiro ayer | db

Taboada, Rubio, Miki e Igor fueron protagonistas directos en la nueva victoria del Boiro, conseguida ayer en Barraña ante el recién ascendido Cultural Areas. Con este son tres los triunfos consecutivos del equipo de José Luis Lemos, que prosigue su escalada en la clasificación.


No arrancó como en San Lázaro un Boiro en el que solo entró Remeseiro en el lugar de Cano. No salió tan enchufado, no administró tan bien el balón, pero disfrutó de la primera gran ocasión en el minuto 12. Igor falló un tiro cruzado tras un pase de Remeseiro.


El Cultural Areas tiene argumentos en ataque. Yanis tiene regate y velocidad por la banda derecha y Yelco es un puñal por la izquierda. Fue de este último el pase interior que dejó a Bruninho solo ante Reguero, pero su remate al primer toque salió fuera. Una entrada de Yanis por la banda derecha en la que regateó a varios futbolistas del Boiro le sirvió al cuadro de Ponteareas para tomar ventaja en el marcador (0-1) con gol del propio Yanis.


La reacción del Boiro no se hizo esperar. Rubio sustituyó al lesionado Yahvé en el minuto 20 y en el 23 remató a portería con una de volea que fue desviada a córner. De ese saque de esquina llegó el tanto del empate, de Santi Taboada en el primer palo (1-1).


Rubio, que consiguió entrar con buen ritmo al partido, metió el golazo de la tarde en Barraña con un zurriagazo desde la frontal que se fue a la escuadra de forma espectacular. El 2-1 le dio confianza a un Boiro que mantuvo la ventaja hasta el descanso.


En el segundo acto, nada más arrancar, Remeseiro lanzó una falta al larguero desde unos 30 metros. Miki, habilitado por Igor, se coló en el área para firmar el 3-1 en el uno contra uno. Pudo sentenciar el Boiro en un contraataque conducido por Igor con asistencia para Miki, que llegó al segundo palo, pero el remate fue desviado por el portero.


Una pérdida de Jorge en el minuto 70 le permitió al Cultural Areas meterse en el partido de nuevo. El balón fue al segundo palo, donde empujó (3-2) a placer Yelko. A falta de quince para el final el Boiro disipó dudas en una acción de Hugo por la izquierda que terminó con pase a la frontal y remate (4-2) al primer toque con la zurda de Igor dejando el partido finiquitado.

El Boiro sigue su escalada con su tercer triunfo seguido

Te puede interesar