El Boiro sufre la pegada de un Pontevedra infalible en Pasarón

El Boiro sufre la pegada de un Pontevedra infalible en Pasarón
Homenaje a Filipe Machado, víctima de la tragedia del Chapecoense



Las dinámicas en el fútbol son muy importantes para decidir partidos igualados como el que jugaron ayer el Pontevedra y el Boiro en Pasarón. La de los granates en casa es increíble e histórica. Lo ganan todo. La del Boiro el último mes es muy negativa. Derrota tras derrota. Quizá fue esa tendencia la que pesó ayer en Pasarón para el 4-0 final. Abultado. Pero que define los estados de forma y ánimo de los dos equipos. El Pontevedra es muy resolutivo. Tiene pegada. El Boiro comete errores en defensa que le cuestan goles y puntos.
El partido ayer tuvo dos partes muy diferentes. La primera fue igualada. El Pontevedra jugó al alto ritmo habitual en Pasarón, con una presión que incomoda al rival y llegando muy rápido al área contraria con las ideas claras. Pero el Boiro, con una alineación con más precauciones defensivas que en anteriores partidos, aguntó el pulso. Aun así, Mario Barco pudo adelantar a los locales en una jugada en la que Pato vio la cartulina amarilla al derribar al delantero en una salida a la desesperada. La respuesta del Boiro fue un tímido remate de Rubén Rivera que fue a parar, manso, a las manos de Edu.
En la segunda parte la decoración del partido cambió por completo. Aumentó la marcha el Pontevedra y en un abrir y cerrar de ojos sentenció el partido tras un inocente penalti cometido por Catú. Bonilla transformó la pena máxima y escasos minutos después Mario Barco puso el lazo al partido con una semitijera que sorprendió a Pato.
Con dos 2-0 y media hora por delante, el Boiro lo intentó. Fredi Álvarez recompuso el dibujo con la entrada de Marcos y luego de Manu. También hizo reaparecer al final a Herbert, tras varias semanas lesionado. Pero este Pontevedra, que está haciendo historia esta temporada porque suma nueve victorias consecutivas en casa, no hace concesiones. Los de Luisito Míguez aguantaron bien las tentativas boirenses y en los últimos minutos asestaron otras dos puñaladas. En el 90 marcó Álex González y ya en el 92 fue Abel el que redondeó el 4-0.
El Boiro pasa por su peor momento de la temporada con su cuarta derrota seguida. Si bien, en este último mes se ha medido a 3 de los 4 primeros. Está en descenso, a un punto de la permanencia. El domingo recibe al Racing de Ferrol.

El Boiro sufre la pegada de un Pontevedra infalible en Pasarón

Te puede interesar