El Boiro ya es de Tercera y el Cerceda ocupa su lugar

El Boiro ya es de Tercera y el Cerceda ocupa su lugar

Finalmente el Cerceda ha aceptado la propuesta de la Federación y quiere ocupar la vacante que el Boiro ha dejado en 2ª División B. Así lo confirmaban ayer desde el organismo, a la espera ahora de que el club abone, antes del lunes a las 12 del mediodía, los 133.000 euros que le darían derecho a subir de categoría.
En la reunión mantenida ayer por la mañana, según confirmó el vicepresidente de la Federación, Gustavo Falqué,  se valoraron, en primer lugar, las numerosas peticiones de distintos clubes para ocupar tanto la plaza del Boiro como la dejada por el Gavá. El Cerceda era el mejor posicionado de todos los que habían presentado su solicitud, con 73 puntos.

Reglamento inflexible
Durante la reunión también se procedió a analizar el recurso del Boiro, en el que se pretendía explicar el porqué del retraso en el pago de los 94.000 euros que se adeudaban a los jugadores. Para ello, el abogado Javier Picallo había adjuntado tanto el justificante del pago el pasado lunes (el plazo había finalizado el viernes anterior), una denuncia contra las personas que se habían comprometido a financiar al club por una cantidad “muy superior” a la adeudada y que finalmente no habrían cumplido su promesa, y un escrito en el que los jugadores renunciarían a continuar con sus demandas tras ser abonado el dinero.
Sin embargo, la aplicación del reglamento ha prevalecido de manera inflexible, “porque si no fuese así conllevaría otro tipo de demandas”, explicó Falqué, quien lamentó el descenso de los boirenses. l

El Boiro ya es de Tercera y el Cerceda ocupa su lugar

Te puede interesar