El Boiro tuvo dos caras en Mieres y regresa con un valioso empate

El Boiro tuvo dos caras en Mieres y regresa con un valioso empate
Fredi Álvarez g. salgado



El Boiro sumó un valioso punto en Mieres en un duelo que tuvo dos partes muy distintas. El Boiro fue mejor en la primera, con un plan de partido muy claro y eficaz merced a su buena presión en la medular. Tuvo el control del juego y las ocasiones. Marcó por mediación de Manu Rodríguez. Pero en la segunda cambió el panorama. Los locales mejoraron, sobre todo con la entrada de Quero. La presión del Boiro bajó y tuvo muchos problemas en defensa. Empató Súper y los visitantes tuvieron que jugar en inferioridad numérica los últimos diez minutos por expulsión de Mateo.
En los primeros minutos el Boiro fue superior, tuvo el control del juego y más llegadas. La mejor llegó al cuarto de hora en un remate de Rivera a pase de Marcos Álvarez, el más activo de los visitantes en el inicio. El Caudal abusaba de los centro laterales. El Boiro, merced a su buena presión en mediocampo, se adelantó en el marcador antes de la media hora. Robó y salió con calidad por el centro desde campo propio. Llevaron la acción Romay y Rubén Rivera, que asistió a Manu Rodríguez. El morañés se desmarcó en diagonal y en el mano a mano ante el portero alemán Bussmann no perdonó.
Tras el gol el Boiro mantuvo el orden defensivo y su buena presión en la medular. Salvo alguna acción a balón parado, el Caudal no fue capaz de inquietar a Pato Guillén. Los de Fredi Alvárez tenían el partido para sentenciarlo a la contra, solo les faltó acertar en el último pase, ya que Rivera, Manu Rodríguez y Marcos Alvárez se desmarcaron siempre con inteligencia por los carriles interiores.
En la segunda parte el Caudal salió más fuerte, aunque con problemas para generar juego y ocasiones. La presión del Boiro en la medular disminuyó. En un centro lateral llegó una doble ocasión muy clara de los locales. La puso Quero desde la derecha y en el primer palo remató al palo Braulio, el rechace le cayó en área pequeña a Annunziata, que no se puso nervioso y recortó bien para rematar con la izquierda. Guillén, muy atentó, aguantó y salvó con el cuerpo.
La ocasión animó al Caudal, que mejoró en la circulación del balón y empezó a llegar por banda con continuidad y bastante peligro. La mejoría de los asturianos se tradujo en el gol del empate. Fue en una segunda acción en un córner. Centró muy bien de nuevo desde la derecha Félix Quero y el defensa Súper, libre de marca, cabeceó abajo picado lejos del alcance de Guillén. Quero fue una pesadilla para Jimmy, desbordado, en la segunda parte.
El técnico boirense Fredi Álvarez dio entrada a Pillado por Rivera tratando de recuperar el mando en la medular. Por lo que Cano, que había entrado minutos antes por Manu, se situó arriba.
El Boiro siguió con problemas atrás y Annunziata se fue con comodidad de los dos centrales en conducción. No tuvieron más remedio que derribarlo. Más Catú que Mateo, que fue el que vio la roja directa. Los arousanos tuvieron que jugar con diez los últimos diez minutos. Yebra pasó al centro de la zaga y el Boiro aguantó bien.

El Boiro tuvo dos caras en Mieres y regresa con un valioso empate

Te puede interesar