Boiro vs Arosa, un derbi entre aspirantes al play-off con déficit de puntos

Boiro vs Arosa, un derbi 
entre aspirantes al play-off con déficit de puntos
Boiro y Arosa disputaron apasionante derbis con gran ambiente en Barraña los últimos años | g. salgado

Boiro y Arosa se reencuentran en Barraña año y medio después en liga en otro derbi arousano de Tercera. Dos equipos que aspiran a colarse en el play-off esta temporada, pero que no han empezado como desearían el curso. El Boiro tiene 14 puntos luego de 9 partidos. El conjunto de Jose Luis Lemos pagó su tardía planificación, debido a la crisis institucional que sufrió el club en verano tras el descenso administrativo. Pese a todo, el Boiro va a más. Lo demostró en el último mes, al ganar cuatro de seis partidos. Solo cayó en Somozas en este periodo y empató ante el Barco en casa, pero en ambos partidos acabó con nueve jugadores. Llega en un buen momento a la cita, sabedores en Barraña de que necesitan sumar muchos puntos en los próximos diez partidos con los que se dará carpetazo a la primera vuelta. En A Illa el jueves todo le salió de cara. Marcó a balón parado, estuvo preciso y cómodo con el balón y no tuvo que hacer un gran desgaste.
El Arosa se presenta en Boiro con más confianza después de ganar al Vilalbés el jueves. El equipo de Jorge Otero está consiguiendo minimizar los errores en defensa que tantos puntos le costó en los primeros partidos. Por plantilla y presupuesto, el Arosa está capacitado para ganar en cualquier campo y hoy es su gran oportunidad de dar un golpe encima de la mesa. Es un partido para demostrar el calibre de su arsenal. Suma solo 11 puntos luego de 9 partidos, está lejos del cuarto puesto y necesita empezar a sumar de tres en tres independientemente de los rivales que tenga delante.
Por las propuestas de juego de ambos equipos, se espera un partido vistoso. El terreno de juego del campo de Barraña está en buen estado, por lo que beneficia a lo que pretenden poner en marcha Boiro y Arosa.

Boiro vs Arosa, un derbi entre aspirantes al play-off con déficit de puntos

Te puede interesar