El Bouza Brey supera récords en el nuevo curso formativo

El Bouza Brey supera récords en el nuevo curso formativo
Deportes. Baloncesto. Inicio del Ciclo Formativo de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior de Baloncesto, en el instituto IES Bouza Brey de Vilagarcía.

Rozando el límite de plazas en el primer nivel (33 ocupadas de 35 disponibles) y superando cotas anteriores con récord de matriculados, comienza hoy el nuevo curso en el Ciclo Formativo de Técnico Deportivo en Baloncesto en el IES Fermín Bouza Brey.
Así, todos los niveles  (1º y 2º de Grado Medio y 3º de Grado Superior) contarán con un total de algo más de 70 alumnos, que esta mañana, a partir de las 12, tendrán su acto de presentación en el salón de actos del centro. Como padrino del mismo acudirá Pablo Quintáns, alumno del ciclo perteneciente a la 4ª promoción de titulados tanto de Grado Medio como de Grado Superior, que actualmente trabaja como coordinador de las escuelas de base en CLB, además de ser primer entrenador del junior B y entrenador ayudante del AD Cortegada y dirigir el equipo femenino del CLB de división autonómica.

viaje a badalona
Como novedad este año se incluye entre las actividades un viaje a Badalona para asistir a entrenamientos y partidos del Divina Pastora Joventut, así como para conocer el funcionamiento de su cantera, una de las más prolíficas de la historia del baloncesto nacional. Asimismo, se continuará con la asistencia a entrenamientos y partidos del Obradoiro CAB o a la Copa del Rey de Baloncesto.
En cuanto a las becas, se ofertarán nuevamente las de un mes de estancia tanto en Suecia (en un nuevo club por determinar) como en Alemania (Basketball Ulm) y en el nuevo destino: Dinamarca (Horsholm 49ers) para que seis alumnos de Grado Medio (tanto 1º como 2º nivel) puedan llevar a cabo sus fases de prácticas.

El Bouza Brey supera récords en el nuevo curso formativo

Te puede interesar