Bravo, Romero y Campos, a por medallas en K1 y C1

Bravo, Romero y Campos, a por medallas en K1 y C1
campos y romero en el pasado campeonato gallego de invierno d. a.

Verducido acoge hoy y mañana la Copa de España de 1.000 metros, que contará con una amplia representación de los clubes arousanos. La jornada de hoy sábado será intensa, ya que la competición terminará sobre las 19 horas. Entre otros estarán los K-1 y C-1 sénior. En las dos modalidades Galicia cuenta con magníficos especialistas, tal como quedó demostrado en el Campeonato de España de pista que se disputó en Sevilla el mes pasado. El grovense Álvaro Bravo parte entre los favoritos en K-1 sénior, al igual que el asturiano Javier Hernández, otro serio candidato a la victoria. Contará con el aliciente de conocer los componentes del equipo nacional de la modalidad de K-1 que participarán en el próximo Campeonato de Europa. El palista ganador tendrá la plaza fija, mientras que otros ocho obtendrán una plaza para realizar una concentración a lo largo de las próximas semanas

En C-1 sénior el grovense Tono Campos y el vilagarciano Diego Romero son los que cuentan con más posibilidades de imponerse en la regata, con permiso de José Luis Bouza. Todos ellos se encuentran en un buen momento de forma y además han seguido un riguroso programa de entrenamientos.

En la Copa de España de 1.000 metros no participará David Cal, su plan de preparación no incluye esta prueba. En Verducido participarán más de 600 deportistas. Será valedera para conseguir una plaza para los Juegos del Mediterráneo y además para el próximo Campeonato de Europa. Una de las principales novedades es que se disputarán regatas de paracanoas, especialidad dedicada a personas con dificultades de movilidad.

 

horarios

La competición comienza hoy a partir de las 9 horas con las contra reloj individuales. A las 10.30 horas se disputan la semifinales y a las 12 serán las finales de C-1 y K-1. El test selectivo de K-2 será a las 14 horas. En la jornada de tarde se disputan las contrareloj, las semifinales y las finales dobles, C-2 y K-2 (18.30 horas). Mañana domingo a las 9.30 horas tendrán lugar las semifinales cuádruples (K-4 y C-4), cuyas finales serán a las 11.30 horas.

Bravo, Romero y Campos, a por medallas en K1 y C1

Te puede interesar