El Breogán fue el gran ganador de la “Gala do Deporte Meco”

El Breogán fue el gran ganador de la “Gala do Deporte Meco”
Todos los premiados en una nueva edición de la Gala do Deporte Meco celebrada el sábado por la noche en el Novo Monte da Vila | todogrove

El Club Piragüismo Breogán fue el gran triunfador de la Gala do Deporte Meco celebrada este fin de semana en el Novo Monte da Vila, en la que se rindió tributo a los mejores deportistas y clubes del pasado año 2018. La piragüista Tania Álvarez, campeona de España y bronce mundial en maratón, se llevó el premio a la mejor deportista femenina.


Las otras finalistas fueron Irene Sánchez, del Balonmán Castellón y Lara Lois, del Extol-La Gramola Team. Su compañero Tono Campos logró un nuevo galardón de mejor deportista masculina tras una temporada en la que se proclamó campeón del Mundo y de Europa en la modalidad de maratón. Campos le ganó en la votación a los finalistas Rubén Rodríguez (C.D. Ría de Arousa) y José Luis Lores.


Además el Breogán recibió el premio a mejor club y también el de mejor labor con la cantera. El VI Campeonato de España de Ríos y Travesías fue designado como mejor evento, organizado por el club grovense piragüismo contó con un récord de participación de 700 deportistas. El entrenador breoaganista Jose Luis Otero se llevó el premuio a mejor técnico, categoría en la que también estaban nominados Hugo Villanueva (C.R. Mecos) y Mario Prol (U.S.D. O Grove).

Los premios a mejores deportistas en edad promesa fueron para Naila Muñiz, del Club Biquiera, por delante de Carme Devesa (Breogán Piragüismo) y Lidia Riveiro (U. D. Tacuense), y para el jugador del balonmano Dani Gonçalves “Gonsi”, que superó a Francisco Ali Silva, del C. D. Ría de Arousa, y David Benavides del C.B. O Grove.


Los premios para los mejores equipos recayeron en el CR Mecos, como mejor equipo sénior femenino, y en el SD Amanecer en masculino tras su primer e histórico ascenso a Preferente. Además se entregaron premios a mejor deportista en modalidades de deporte adaptado, atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, fútbol, pesca, piragüismo, remo, gimnasia rítmica, ajedrez o culturismo.


El momento más emotivo de la gala se vivió con los reconocimientos a título póstumo a Ramón García (CMDC Breogán) y a Raul Salgado (CB O Meco). A ambos fue dedicado el premio de “Unha vida adicada ao deporte” ante la ovación de los asistentes.

El Breogán fue el gran ganador de la “Gala do Deporte Meco”

Te puede interesar