El Breogán de O Grove alcanza la gloria en el Mundial de China

El Breogán de O Grove alcanza la gloria 
en el Mundial de China
Tono Campos y Diego Romero posan con sus medallas de oro tras ganar el Mundial de Maratón de C2 en China |

Excelente última jornada en Shaoxing para los representantes arousanos en el Mundial de Maratón, al alzarse con título en C2 Tono Campos y Diego Romero y conseguir ka plata en K2 la también breoganista Tania Álvarez junto a Tania Fernández. “Maratón” Campos no tiene limites. Tras la exigente prueba del sábado en la que logró su cuarto título mundial individual en C1, ayer repitió oro junto al cuntiense Diego Romero en C2.

Ambos se mantuvieron siempre en cabeza desde la salida. A partir de la tercera vuelta lideraron la carrera junto a la embarcación de Polonia hasta el final. Antes del último porteo Campos y Romero aceleraron el ritmo para escaparse de los polacos. El C2 español cruzó la línea de meta después de casi dos horas (1:59:06.33) superando a sus rivales más cercanos los polacos Zuchora y Burgiel en 13 segundos. Los húngaros Laczo y Nagy terminaron en la tercera plaza. La otra pareja participante con representación gallega fue la de Óscar Graña y Pedro Areal, que finalizaron en una meritoria quinta posición.

La cosecha de medallas de Romero y Campos en este Mundial de China es extraordinaria, el cuntiense regresa con dos oros en C1 regata corta y C2 maratón, mientras que la leyenda de la disciplina grovense logró la plata en regata corta y los oros en C1 y C2. Con 34 años sigue agrandando su increíble palmarés en la modalidad de maratón. Contabiliza 4 oros, 7 platas y 2 bronces en C1 y 1 oro, 2 platas y 3 bronces en C2 para sumar un total de 19 medallas en Mundiales, a los que hay que añadirles sus éxitos en Campeonatos de Europa, con 4 oros y 2 platas en C1 y 2 oros y 1 bronce en C2. En total, 28 medallas en las grandes citas internacionales en Maratón.

La otra medalla arousaba en tierras chinesas fue para Tania Álvarez del Breogán de O Grove junto a las deportistas Tania Fernández del Kayak Tudense, que suman su segunda medalla mundialista después de alcanzar el bronce en el pasado mundial de Portugal. En esta ocasión lideraron la prueba en las primeras vueltas junto a la embarcación de Hungría y la otra piragua de España. La victoria sería para Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros que marcaban 01:56:30.22, mientras que Tania Fernández y Tania Álvarez hacían 01:56:33.99 para conseguir el subcampeonato mundial, en tercer lugar con un tiempo de 01:56:56.72 cruzaban la línea de meta Irati Osa y Arantxa Toledo.

El Breogán de O Grove alcanza la gloria en el Mundial de China

Te puede interesar